euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Un almuerzo para 220 personas dio inicio a la Semana Vasca en la localidad de Marcos Paz, provincia de Buenos aires

02/10/2018

Almuerzo de la Semana Vasca 2018 en Marcos Paz
Almuerzo de la Semana Vasca 2018 en Marcos Paz

PUBLICIDAD

Marcos Paz, Argentina. La Semana Vasca 2018 organizada por el Centro Vasco Zuhaitzaren Herria (El pueblo del árbol, en referencia al Árbol de Gernika) se extendió desde el 16 al 23 de septiembre y comenzó con un popular almuerzo en la Escuela Agrotécnica de la ciudad. El almuerzo no fue más que la primera de las actividades que se continuaron con distintas manifestaciones culturales de Euskal Herria, con una exposición en la Casa de Cultura, e incluyendo ámbitos y actividades como el euskera, la proyección de una película, deporte –pelota paleta– y mus.

En palabras a EuskalKultura.com de Martín Garitonandía, referente de la Euskal Etxea, “pasamos unos momentos muy lindos, entre socios y amigos del Centro Vasco, y compartimos un excelente asado criollo”.

La Semana concluyó el 23 de septiembre con una misa en homenaje a los fallecidos de la colectividad en la parroquia de San Marcos Evangelista. La ceremonia religiosa contó con la participación del Coro del Centro Denak Bat de Cañuelas, que ofreció un repertorio de temas vascos, argentinos y en inglés.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia