euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Txotx y sidra libre en el I 'Sagardo Eguna' de Argentina: el 27 de noviembre, de la mano de Txapela y Euzko Etxea de La Plata

03/11/2021

Primer Sagardo Eguna – Día de la Sidra Vasca Natural, organizado por Txapela y Euzko Etxea
Primer Sagardo Eguna – Día de la Sidra Vasca Natural, organizado por Txapela y Euzko Etxea

PUBLICIDAD

City Bell, Argentina. El emprendimiento sidrero vasco argentino llega en 2021 con una nueva propuesta: la celebración del Sagardo Eguna – Día de la Sidra Vasca Natural. La iniciativa, anuncian desde la organización, “promete convertirse en tradición y ubicarse de ahora en más en el calendario anual de fiestas vascas”. El primer Sagardo Eguna se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre a partir del mediodía, en el marco del Festival Eguzkipean que el Centro Vasco de la ciudad de La Plata organiza en su campo de deportes.

Informan desde Txapela que se dará inicio al ‘txotx’ a las 12hs y que hasta las 14hs habrá sidra Txapela libre. Explica Xabier Aguirre que “Cada cual podrá servirse directamente desde la kupela (barrica), tal como se sirven los comensales en las sidrerías de Euskal Herria”. “Además, quienes traigan su botella de Txapela vacía la podrán llenar en el momento para participar, a las 14hs de la escanciada más importante de Argentina”, anuncia.

Como parte del Festival Eguzkipean organizado por el Euzko Etxea, habrá diversidad de puestos de cocina a cargo de distintos Centros Vascos, entre ellos La Plata, Lomas, San Nicolás y Tandil, “para disfrutar de los platos típicos maridados con sidra vasca natural”, invitan desde Txapela. No faltarán tampoco durante toda la jornada los bailes típicos y el euskera estará asimismo activamente presente.

El Sagardo Eguna – Día de la Sidra Vasca Natural es un evento abierto a todo público y será en el Campo de Deportes del Euzko Etxea, en Calle 154 entre 446 y 444, City Bell. Más información en txapelasidra y en centrobasko.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia