euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tras sendas charlas en Cnel Moldes y Villa Mercedes, César Arrondo diserta mañana en Córdoba, de la mano de Gerora

23/10/2018

El profesor y escritor César Arrondo en Euskal Etxea de Villa Mercedes, San Luis
El profesor y escritor César Arrondo en Euskal Etxea de Villa Mercedes, San Luis

PUBLICIDAD

Córdoba, Argentina. Mañana miércoles 24 de octubre el profesor César Arrondo participará de la jornada ‘En busca del lehendakari Agirre, primer presidente del Gobierno Vasco’ organizada por la asociación cordobesa Gerora. La actividad, que contará de una instancia de charla, con proyección de video y posterior debate, tendrá lugar en el Auditorio B de la Facultad de Lengua de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicada en Vélez Sarsfield 178, a las 18hs.

Visitas a Cnel. Moldes y Villa Mercedes

Camino a la capital cordobesa, el profesor Arrondo realizó dos paradas en centros vascos del centro del país. Invitado por el Centro Gure Zainak de la localidad de Coronel Moldes, en la provincia de Córdoba, el viernes 19 de octubre ofreció la charla ‘La Nación Vasca en la actualidad: su territorio, idioma, historia y cultura’ en el salón auditorio de Toro Club. Luego de la charla hubo un refrigerio y charlas de sobremesa.

Durante la estadía en Cnel. Moldes Arrondo también visitó la Subsecretaría de Educación y Cultura, y emisoras radiales locales donde fue entrevistado. También fue recibido en la sede de la Casa Radical de la ciudad, donde presentó "Hipólito Yrigoyen (1916- 2016). Primer Centenario de la Soberanía popular".

Continuando su recorrido, a 100kms de Moldes pero en la provincia de San Luis, el profesor de la UNLP volvió a presentar su libro, ahora en la galería Rouan, sede de Euskal Etxea de Villa Mercedes. Para cerrar la actividad en la villa mercedina, César Arrondo y Castor Conde, representando a la Asociación Gastronómica Alkartasuna, cocinaron pollo a la piperrada para compartir con los anfitriones.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia