euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Teatro al aire libre en la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, que repondrá 'La casita de mis viejos'

20/02/2014

Integrantes del Grupo de Teatro de la Asociación Urrundik (fotoEE)
Integrantes del Grupo de Teatro de la Asociación Urrundik (fotoEE)

PUBLICIDAD

Con una trayectoria de más de siete años, el Grupo de Teatro de la Asociación Vasca Urrundik, de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos, ya se ha convertido en un referente de la disciplina en su entorno. De la mano de las actrices dirigidas por Augusto Carballal y con una función para todo público, la euskal etxea local abre ahora su calendario de actividades 2014. La obra será representada mañana viernes 21 en el patio de la sede, donde también se ofrecerá servicio de cantina y la posibilidad de pasar una noche entre amigos.

Paraná, Argentina. Alentados por el éxito que obtuvo la puesta en escena de 'La casita de mis viejos' en distintas salas de la ciudad durante la temporada 2013, el grupo de teatro de Urrundik ofrecerá ahora una nueva función en la propia sede del centro.

'La casita de mis viejos' es una adaptación del texto de Mauricio Kartún. “Se trata de la vuelta permanente de las personas al lugar de la niñez, de la crianza. Alrededor de ese eje se desprende todo un entramado que es el que las actrices pondrán en escena” explia el director Augusto Carballal a El Diario de Paraná. Para esta ocasión, primera presentación de la compañía en el 2014, el elenco estará integrado por Mireya Alcain, Ana María Cóceres, Blanca Díaz, Marta Echagüe, María Isabel García, Elena Ludi y Susana Schiavoni. La cita es este viernes 21 de febrero, a las 21.30hs, en el patio de la euskal etxea, donde también se dispondrá del servicio de la cantina. El valor de la entrada es de $30.

Clásicos locales e invitados internacionales

De cara al 2014, el presidente de la Asociación, Juan Carlos Borrás, nos hizo saber que las actividades comenzarán en marzo con las propuestas habituales de la casa, es decir, las danzas para txikis, adultos y adultos mayores; las clases de tango y folclore argentino; y el taller de ajedrez para niños y adolescentes.

Como cada año, en abril se llevará a cabo la fiesta aniversario de la Asociación y del programa de radio Presencia Vasca que ese mes cumple 24 años de aire ininterrumpidos. Continuando los eventos, Borrás ha adelantado a EuskalKultura.com que el 3 de mayo actuará en Paraná el cantautor euskaldun Joseba Gotzon. El concierto tendrá lugar en el Teatro 3 de Febrero y contará con la presencia del músico y compositor gallego Xoán Curiel.

Avanzando en el calendario, el presidente de la euskal etxea también anticipó que el 7 de septiembre la comunidad de Urrundik a pleno participará en la Fiesta de Colectividades de San Benito, localidad cercana a Paraná, y que el día 18 del mismo mes los dantzaris volverán a copar las tablas del Teatro 3 de Febrero para llevar a cabo el Gran Festival de Danzas Vascas de Paraná. “Ésta es una de las fechas fijas de nuestro calendario y anhelamos que lo sea también para toda la ciudad. Nuestro objetivo es consolidar este espectáculo que el año pasado reunió a unos cincuenta dantzaris en el escenario”, expresó Borrás. 

Mientras tanto, todo está listo en la sede de la calle España para la presentación del grupo de teatro. “Nos pareció una buena idea ir retomando las actividades con el teatro al aire libre aprovechando que aún estamos en verano. La única limitación que tenemos es el espacio, ya que la obra se montará en el patio de la sede. Por eso solicitamos a quienes quieran asistir que reserven su entrada”, solicitó en responsable de la euskal etxea paranaense. Las reservas pueden hacerse al 0343-4317676.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia