euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tatuajes vascos 'Made in USA', arte vasco americano a flor de piel recopilado en la página www.buber.com

30/12/2004

Original reinterpretación de un lauburu en clave de tatuaje (foto Buber.net)
Original reinterpretación de un lauburu en clave de tatuaje (foto Buber.net)

PUBLICIDAD

Blas Uberuaga fue uno de los pioneros en abrir el mundo de la Diáspora vasca a Internet desde su página web (www.buber.net). Hoy en día, este site dedicado a varios aspectos de la cultura euskaldun sigue siendo una de las referencias habituales de los internautas debido a la cantidad de información que contiene. Junto a secciones sobre historia, gastronomía o folklore, Uberuaga incluye aspectos más modernos y originales, como una colección de fotos de tatuajes de inspiración vasca como lauburus, ikurriñas y otros símbolos a los que nos referimos en este artículo.
Una de las más recientes adiciones a la página Buber's Basque Page es esta colección de tatuajes de temática vasca. La galería comenzó hace algún tiempo con una invitación del propio Uberuaga a que los visitantes de la web le remitieran imágenes de sus tatuajes euskaldunes.

La sección cuenta ya con 17 fotografías remitidas desde rincones diversos, desde EEUU a Euskal Herria. En este aspecto destaca la aportación del estudio de tatuajes Durango Tatu, situado en Durango (Bizkaia). Este estudio, fundado en 1999 por el tatuador Iñaki Salas, ha creado un estilo propio basado en símbolos euskaldunes, que mezcla con la técnica propia del tatuaje maorí.

Otros tatuajes incluidos en la galería muestran lauburus, ikurriñas, símbolos de la culto ancestral vasco como Ilargia (la luna) y Ekhi (el sol) o signos decorativos antiquísimos extraídos de estelas funerarias, tallas...

Si alguien desea contribuir con su tatuaje a este particular muestrario, puede ponerse en contacto con Blas Uberuaga en el e-mail blas@buber.net.


Enlaces relacionados

Galería de tatuajes euskaldunes
En buber.net

Estudio de tatuaje Durango Tatu
Tatuajes euskaldunes y maoríes


Comentarios

  • TATU

    KAIXO!! quisiera escribirme la palabra VASCO o su denominacion en euskera, a sea quiero tatuarmelo y es x eso q necesito alguna idea, si es imagen mejor. mail:noediaz22@hotmail.com- desde ya gracias-

    Noe argentina, 20/04/2009 03:20

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia