euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Son ya catorce las personas que asisten en Claromecó a las clases gratuitas de euskera que dicta el CV Hiru Erreka

17/08/2007

Andrés Monteagudo (de pie, a la izquierda) imparte una de las clases de euskera en Claromecó
Andrés Monteagudo (de pie, a la izquierda) imparte una de las clases de euskera en Claromecó

PUBLICIDAD

Tal como informó oportunamente EuskalKultura.com, la iniciativa surgió el año pasado en el marco de la Fiesta de las Colectividades de Claromecó, y este año se ha concretado a través del Centro Vasco Hiru Erreka, de la ciudad vecina de Tres Arroyos. Las clases tienen modalidad presencial, son quincenales, y están a cargo del profesor tresarroyense Andrés Monteagudo. Si bien Claromecó --ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires ubicada a 550 km. de Capital Federal-- no cuenta por el momento con Centro Vasco, se desarrollan con éxito las clases de euskera de nivel inicial, con un grupo que ya alcanza los 14 alumnos.
La iniciativa surgió a fines de 2006, cuando el Centro Hiru Erreka, de la ciudad vecina de Tres Arroyos, fue invitado a participar en la Feria de las Colectividades que se celebra anualmente en esta ciudad costera. En ese marco, integrantes de Hiru Erreka propusieron a un grupo de descendientes de vascos de Claromecó la posibilidad de dictar un curso de euskera en su ciudad, posibilidad que se concretó este año gracias al aporte y la buena disposición del centro tresarroyense.

Las clases, a cargo del profesor Andrés Monteagudo, de Tres Arroyos, son gratuitas y tienen lugar cada quince días, más precisamente los segundos y cuartos martes de cada mes en el Showroom de Los Troncos, en Dunamar. Están orientadas a personas que no poseen conocimientos previos sobre el idioma y, como aclaran los organizadores, para asistir a las clases tampoco es necesario pertenecer a la colectividad o ser descendiente de vascos.

Más información y detalles sobre las clases puede obtenerse en Claromecó llamando a Margarita Bayúgar al teléfono (02982) 495383 o a Miguel Erreguerena al 1556 8297 o contactando con el Centro Vasco Hiru Erreka vía internet (ver la dirección en 'Enlaces relacionados').


Enlaces relacionados

Página web del Centro Vasco 'Hiru Erreka' de Tres Arroyos
www.hiruerreka.com.ar

Las cosas se mueven entre los vascos de Claromecó
Publicado en EuskalKultura.com el 31 de diciembre de 2006

Los vascos participan de la Fiesta de Colectividades de Claromecó
Publicado el 19 de octubre de 2005

Los vascos, miembros de la Comisión de Colectividades
Publicado en EuskalKultura.com el 1 de agosto de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia