euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ska vasco y folclore argentino a sala llena, para conmemorar los 18 años del centro vasco de Viedma y Patagones

17/12/2014

La banda vizcaína Itziarren Semeak llenó de ska y público la sala del Centro Cultural de Viedma (foto Miguel A. Basterra)
La banda vizcaína Itziarren Semeak llenó de ska y público la sala del Centro Cultural de Viedma (foto Miguel A. Basterra)

PUBLICIDAD

El Beti Aurrera Aberri Etxea de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones celebró su 18º aniversario con un inédito recital de ska, a cargo de la banda vasca Itziarren Semeak, y una cena para cien personas en la que además se cerró el ciclo 2014. Y si bien las actividades de la institución concluyeron por este año, el trabajo interno sigue a pleno, con la esperanza de inaugurar su sede en marzo de 2015.

Viedma, Argentina. Durante su gira por América del Sur, y en el marco de un viaje que incluyó conciertos en salas de Buenos Aires, ciudad y provincia, en la Semana Vasca 2014 y antes de cruzar los Andes para tocar en Chile, la banda vizcaína Itziarren Semeak desembarcó en Viedma para dar un concierto en el Centro Cultural de la ciudad. Organizado por el centro vasco local, y gracias a las gestiones de la irakasle viedmense Rocío Basterra, el concierto tuvo lugar el día martes 11 de noviembre, y contó con la participación de grupos invitados –3rd Track y los folcloristas El Escampe– y dantzaris locales y de Bahía Blanca.

Concluido el recital, la euskal etxea ofreció una cena para los músicos y socios, en la que no faltaron música, bailes y cantos, tanto vascos y como argentinos. De esta manera, la comisión directiva, junto al cuerpo de baile, el coro y los alumnos de euskera despidieron a los integrantes de Itziarren Semeak y agradecieron su participación en el cumpleaños número18 de la euskal etxea, después de que reiniciara sus actividades en noviembre de 1996. Desde el Beti Aurrera Aberri Etxea agradecen especialmente al Centro Cultural de Viedma por haber abierto las puertas a este espectáculo; y a los comercios de Viedma y Patagones que compraron espacios publicitarios y colaboraron así con los gastos de recepción y de la presentación.

Cena de fin de año

Ya en el mes de diciembre, la euskal etxea celebró el Día Internacional del Euskera y cierre del ciclo 2014 y lo hizo con una cena en el Casino de Viedma. El festejo comenzó con un Aurresku a cargo del dantzari Josetxu Astolfi y continuó con la actuación del coro y las actividades alusivas al ENE. Como cierre, los presentes se reunieron en la pista para bailar jotas, Arin Arin y fandangos. “Las actividades nos permitieron recaudar una suma de dinero con la que continuaremos haciendo tareas de refacción en nuestra sede, con el objetivo de inaugurarla ‘con bombos y platillos’ en marzo”, expresó María del Carmen Elzaurdia a EuskalKultura.com.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia