euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aplaudido concierto del grupo Napoka Iria en el Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid

16/12/2014

Napoka Iria durante su actuación este pasado 14 de diciembre en el Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid
Napoka Iria durante su actuación este pasado 14 de diciembre en el Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid

PUBLICIDAD

Concierto íntimo el ofrecido el pasado domingo por la tarde en el Centro Vasco Gure Txoko de Valladolid por el grupo musical euskaldun Napoka Iria. La actuación fue una deferencia de la formación compuesta por Miren Narbaiza y Ander Mujika, que tuvo ocasión de este modo de compartir una interesante jornada con los integrantes y amigos del Gure Txoko pucelano. Los socios de la entidad y el público asistente aplaudieron merecidamente el buen hacer del grupo guipuzcoano.

Valladolid, España. En el seno de las actuaciones que dentro y fuera de Euskadi lleva a cabo la formación Napoka Iria, compuesta por la eibartarra Miren Narbaiza (guitarra acústica y voz) y el elgoibartarra Ander Mujika (guitarra eléctrica, lap steel), los sones de este dúo vasco de folk-rock acústico llegaron este pasado domingo hasta el Gure Txoko de Valladolid. Participaron primeramente de una comida en la propia sede vasca, a la que concurrieron numerosos socios, para dar paso más tarde, a eso de las cinco, a un concierto íntimo, que despertó gran expectación en el entorno de la euskal etxea, con un lleno en el local, congregando a medio centenar de personas.

Napoka Iria interpretó temas tanto de su primer disco, como del último, lanzado en 2013, 'Arnasten ikasteko berriz'. Fueron fuertemente aplaudidos y los comentarios a que ha tenido acceso EuskalKultura.com hablan de que tanto en público como los propios músicos disfrutaron de la velada. Directivos y socios del centro vasco vallisoletano ejercieron de anfitriones y mostraron a la pareja invitada parte de los atractivos y aspectos típicos de la ciudad. Rotundo éxito de la actividad, señalan desde Gure Txoko.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia