euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Seleccionan dos plazas para impartir Euskera y Cultura Vasca en sendas universidades de Argentina y México

28/07/2021

El Instituto Vasco Etxepare ha publicado sendas plazas de lector/lectora en México (en la foto) y en Argentina
El Instituto Vasco Etxepare ha publicado sendas plazas de lector/lectora en México (en la foto) y en Argentina

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Las universidades son la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), con base en La Plata (Argentina), y la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), con base en Ciudad de México, en ambos casos es para desplazarse y empezar a impartir clase a principios de 2022. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 16 de agosto. Tienen una dotación económica de 20.000 euros, en el caso de Argentin,a y de 17.000 euros, en el de México.

Algunos de los requisitos son estar en posesión de un título universitario de grado (o licencia) y tener el nivel C1 (PL3) o equivalente de euskera.. Se priorizará el grado o licenciaturs de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (Lengua a: euskera) y los másteres en dichas materias, así como tener acreditado el nivel de C2 de euskera o el PL4.. En ambos casos deberán presentar al Instituto Etxepare el programa didáctico de Euskera y Cultura Vasca que han elaborado..

En la Universidad Nacional de La Plata, la incorporación se realizará antes del 1 de febrero de 2022, para comenzar a impartir clases en la segunda quincena de marzo de 2022. En México, antes, para el 17 de enero de 2022.

El Instituto Vasco Etxepare realiza las convocatorias para ambas universidades. Más de 35 universidades de todo el mundo imparten estudios de lengua y cultura vasca gracias a la red académica impulsada por Etxepare Euskal Institutua.

- Todos los detalles sobre la oferta de la UNLP, aquí
- Todos los detalles sobre la oferta de la UNAM, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia