euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Seis jóvenes de la Diáspora podrán pasar el verano reparando el palacio de Azkarate, en la Baja Navarra

30/06/2006

El palacio de Azkarate (foto Euskosare)
El palacio de Azkarate (foto Euskosare)

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Azkarate, localidad bajonavarra cercana a Donibane Garazi, planea construir un Centro Internacional de la Diáspora en el palacio de la localidad, con el apoyo de entidades como la organización Concordia y EuskoSare. Este verano tendrán lugar las obras de acondicionamiento del palacio, que serán llevadas a cabo por un grupo de 20 voluntarios del 4 al 26 de agosto. Seis de estas plazas están reservadas para miembros de la Diáspora, que dispondrán de comida y alojamiento gratuitos durante su estancia, aunque tendrán que hacerse cargo de los gastos del viaje. El plazo de envío de solicitudes se cierra el próximo 17 de julio.
El ayuntamiento de Azkarate, EuskoSare y la organización Concordia trabajan en el proyecto de crear un 'Centro Internacional de la Diáspora' en un palacio de la localidad, con el que se trataría de 'fortalecer las relaciones entre la Diáspora y Euskal Herria'. Para ello necesitan acometer unas obras de remodelación y actualización del edificio, que serán llevadas a cabo este verano por un grupo voluntario. En conversación con euskalkultura.com, Benoit Etxeberri, en nombre de EuskoSare --iniciativa en internet auspiciada por Eusko Ikaskuntza-- invita a miembros de la Diáspora vasca mayores de 18 años a participar en esta experiencia, que tendrá lugar del 4 al 26 de agosto.

El equipo de cooperantes realizará diversas tareas como pintar, limpiar y arreglar el edificio, en una jornada de trabajo de cinco horas diarias, de lunes a viernes. También se realizarán otras actividades de tiempo libre, como cursos formativos y culturales (iniciación a la chistera, la fabricación de talo, sidra…). Los voluntarios deberán hacerse cargo de los gastos de desplazamiento y contarán con alojamiento y comida gratuitos y deberán pagar 22 euros en concepto de seguro. Quienes deseen apuntarse deben enviar sus datos a Eusko Sare.


Enlaces relacionados

Más información sobre este proyecto
En www.euskosare.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia