euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Seis empresas vascas del sector agroalimentario viajan a Japón para abrir nuevos mercados en el país asiático

27/05/2005

El atún, pescado tradicionalmente envasado por las conserveras vascas, es uno de los productos más solicitados en los mercados de Tokyo
El atún, pescado tradicionalmente envasado por las conserveras vascas, es uno de los productos más solicitados en los mercados de Tokyo

PUBLICIDAD

Seis empresas vascas del sector agroalimentario, tres alavesas, dos guipuzcoanas y una vizcaína, han viajado esta semana a Japón apoyadas por las cámaras de comercio esos tres territorios vascos y el ICEX, con el objetivo de intentar abrir nuevos mercados a sus productos. Durante su estancia en el país la delegación vasca mantendrá contactos con diversos distribuidores e importadores locales de Tokyo.
Según explica la información facilitada por la Cámara de Bilbao las seis compañías vascas pertenecen a los sectores vitivinícola, conservas de pescado, válvulas y maquinaria para colectividades, ya que 'precisamente, el gran consumo de productos agroalimentarios de alta calidad hace de Japón un mercado muy interesante para las empresas vascas'.

La delegación comercial mantendrá reuniones con distribuidores e importadores locales de Tokyo 'con el objetivo de abrir el mercado japonés a las empresas vascas y afianzar los acuerdos comerciales ya existentes'.

Las relaciones comerciales, en este caso entre la Comunidad Autónoma del País Vasco y Japón, arrojaron en el año 2004 un balance total de 100 millones de euros en exportaciones y 135 millones de euros en importaciones.


Enlaces relacionados

Cámara de Comercio de Bilbao
En www.camarabilbao.com

Cámara de Comercio de Álava
En http://www.camaradealava.com

Cámara de Comercio de Gipuzkoa
En www.camaragipuzkoa.com

Cámara de Comercio de Navarra
En www.camaranavarra.com

'Se constituye Iparraldeko Laborantza Ganbara'
Publicado en euskalkultura.com el 18 de enero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia