euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se publica en varios idiomas un cómic que cuenta en viñetas la biografía de San Francisco Javier

26/11/2002

PUBLICIDAD

Coincidiendo con el 450 aniversario de la muerte del santo, la obra se editará en lenguas desde el euskera, castellano, catalán o portugués hasta otras como el lituano, el bengalí o el tamil...
Coincidiendo con la celebración este año del 450 aniversario de la muerte del santo euskaldun, editorial Mensajero ha publicado, con el apoyo del Gobierno de Navarra, Francisco de Javier, la historia completa de la vida del copatrón navarro. El trabajo, obra del reputado guionista y dibujante Miguel Berzosa, es una más de las iniciativas desarrolladas para conmemorar la efemérides. Ver aquí referencia del calendario de actos.

Como antes lo hiciera el propio santo, también su historia en viñetas ha superado fronteras y a las ediciones en euskera y castellano les acompañan ya o próximamente les acompañarán otras en catalán, portugués, portugués brasileño, gujerati, bengalí, tamil, lituano, inglés y probablemente japonés.

El relato --48 páginas a todo color-- se ha puesto ya a la venta a un precio de cuatro euros en las librerías de temática religiosa y en algunas librerías generales, y puede asimismo adquirirse a través del Servicio de Publicaciones del Gobierno de Navarra, además de en el propio Castillo de Javier. Según Ángel Pérez Gómez, director de ediciones Mensajero, Francisco de Javier confía encontrar especial aceptación entre los jóvenes, ya que tiene por uno de sus objetivos divulgar precisamente entre ellos la vida y obra de este navarro universal, un personaje abierto a las culturas y a los pueblos del mundo.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia