euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se pospone el Encuentro de Dantzaris de Aberri Eguna en Cañuelas y se mantiene por ahora el Buenos Aires Celebra

17/03/2020

El Denak Bat de Cañuelas ha decidido reprogramar el festejo del Aberri Eguna
El Denak Bat de Cañuelas ha decidido reprogramar el festejo del Aberri Eguna

PUBLICIDAD

Buenos Aires, Argentina. Las euskal etxeas argentinas han acatado, como corresponde, las medidas tomadas en las últimas horas por el gobierno nacional en relación al Coronavirus y han cancelado o pospuesto actividades. Pero hay eventos de particular envergadura, de nivel regional o nacional, como son el 18 y 19 de abril el Encuentro de Dantzaris-Aberri Eguna en Cañuelas o el Buenos Aires Celebra, el 10 de Mayo, cuya decisión cuesta más tomar. Ambos son eventos señalados en rojo en el calendario vasco de Argentina. Falta un mes para el primero y dos meses para el segundo.

Esta es la situación en relación a su celebración o no: Así, atendiendo a las medidas de prevención del coronavirus, el Denak Bat de Cañuelas ha decidido no celebrar el Encuentro de Dantzaris-Aberri Eguna el fin de semana del 18 y 19 de abril y reprogramarlo para más adelante.

La otra fiesta que también está en etapa de organización es el ‘Buenos Aires Celebra al País Vasco’, previsto para el domingo 10 de mayo. Sobre su cancelación o cambio de fecha, Arantxa Anitua, presidenta del Centro Laurak Bat, explica a EuskalKultura.eus que al ser un calendario armado por la Municipalidad, éste se rige por las medidas tomadas por el Gobierno y al momento, desde el Municipio, han decidido posponer solo los eventos de las próximas dos semanas.

“Nosotros hemos pedido el aplazamiento de nuestro BAC, pero no hemos obtenido una respuesta positiva, por lo que de momento sigue siendo el 10 de mayo. La situación es muy complicada y se van tomando decisiones día a día. Si desde el Municipio no lo cancelan ni aplazan no podemos hacer nada. Por supuesto que en cuanto tengamos alguna novedad, la que sea, la daremos a conocer”, señala la lehendakari. 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia