euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Se buscan 30 figurantes de entre 18 y 78 años para participar en el rodaje de la película "Ainara"

16/04/2012

La actriz Oihana Maritorena será Ainara, el personaje central de la película
La actriz Oihana Maritorena será Ainara, el personaje central de la película

PUBLICIDAD

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, sigue adelante el proceso de producción de "Ainara", una película en euskera, inglés, francés y castellano que impulsa un grupo de profesionales vascos de Euskal Herria y la Diáspora. La película se está poniendo en pie con un importante esfuerzo de 'auzolan', de trabajo colectivo, y con ese espíritu, se ha abierto a los colaboradores la posibilidad de participar como figurantes. El rodaje está previsto para 2013, pero ya ha comenzado el proceso de preselección. Se busca a 30 hombres y mujeres de entre 18 y 78 años. Los candidatos pueden enviar su solicitud y sus fotografías a la página de Facebook de "Ainara".

Donostia-San Sebastián. La película "Ainara", la misteriosa historia de una joven vasca criada en EEUU que vuelve a su hogar, sigue avanzando y en las últimas semanas un amplio número de artistas y profesionales vascos se ha unido al proyecto del cineasta Jean Darrigol. Los más recientes son el conocido grupo Zea Mays, que participará en la banda sonora, y actores como Garbiñe Insausti, experta actriz de teatro que está triunfando internacionalmente con la obra "André & Dorine" (ver artículo en EuskalKultura.com, aquí).

Ahora, los productores de la película han anunciado el comienzo del proceso de pre-casting de figurantes. El rodaje está previsto para 2013, pero esta selección previa se realiza "con mucha antelación, para permitir que la mayor cantidad posible de internautas esté informada de la existencia del proyecto", según cuentan los responsables de "Ainara".

Se busca una treintena de hombres y de mujeres de 18 a 78 años, que participarán en una o varias escenas rodadas "en un bar rural tradicional y musical en el País Vasco". Las personas interesadas pueden inscribirse utilizando la aplicación "pré-casting" de la página Facebook de “Ainara” y enviando de 1 a 4 fotos personales, de las cuales una sería preferentemente de cuerpo entero.

-Más información sobre "Ainara", aquí

 



Comentarios

  • siguen necesitando gente como figurante?

    Hola que tal. siguen necesitando gente como figurante. Soy estudiante y seguro que de vez en cuando tengo un tiempito como para participar en este tipo de actividades. Saludos.

    David, 10/02/2013 19:22

  • "AINARA" EN HERRI URRATS

    Podréis descubrir esta magnífica aventura cinematográfica en Senpere (« Saint Pée sur Nivelle », en el País Vasco Norte) de la mano de una representación importante del equipo de la película "Ainara", en el gran encuentro a favor de la lengua vasca "Herri Urrats" que se celebrará el 13 de mayo. Tendréis también la oportunidad de dar un impulso a "Ainara" y al cine de autor en el País Vasco firmando allí mismo en el Libro de Apoyo. ¡Animaos y acercaos a Herri Urrats a conocer "Ainara"!

    Maite Azurmendi Jimeno, 18/04/2012 18:29

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia