euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Sagarroi llevará a Japón su mezcla de reggae, cumbias y ska, en una gira que iniciará el próximo miércoles

23/08/2006

Los componentes de Sagarroi, banda liderada por el irundarra Iñigo Muguruza (foto sagarroi.com)
Los componentes de Sagarroi, banda liderada por el irundarra Iñigo Muguruza (foto sagarroi.com)

PUBLICIDAD

El grupo euskaldun Sagarroi comenzará la próxima semana una gira de cuatro conciertos por Japón, en los que presentará al público nipón su último trabajo, 'Toulouse'. El grupo, compuesto por Iñigo Muguruza, Asier Ituarte, Gorka Baskaran y Carlos Zubikoa, ofrecerá su primer concierto en Nagoya, cita a la que seguirán actuaciones en Nishio y la isla Enoshima. La gira concluirá el 2 de julio en la capital, Tokyo.
A partir del próximo miércoles, 30 de agosto, Sagarroi presentará en Japón su particular mezcla de ska, rock, cumbia, música balcánica y reggae, en una gira que llevará al grupo a actuar en cuatro ciudades. La banda presentará en este viaje su último trabajo, el disco Toulouse, una obra en la que se profundiza en el mestizaje cultural marca de la casa. La gira ha sido organizada por Japonicus, una empresa que ya ha llevado a Japón a otros grupos vascos como S.A., Fermin Muguruza y Betagarri. Sagarroi actuará junto a cuatro grupos japoneses: Dub’n’rush, Satol Fujii, Turtle Island y Pile Drive.

La gira arrancará el miércoles 30 de agosto en Nagoya, una de los núcleos más importantes del país. Al día siguiente el grupo se desplazará a Nishio, donde ofrecerá una nueva actuación. El tercer concierto tendrá lugar el 1 de septiembre en la isla de Enoshima, para concluir la gira el 2 de septiembre en la capital, Tokyo. Sagarroi está formado por Iñigo Muguruza (guitarra, voz), Carlos Zubikoa (bajo), Gorka Baskaran (batería) y Asier Ituarte (trombón). Muguruza ha sido miembro de algunas de las formaciones más conocidas de la historia del rock euskaldun, como Kortatu y Negu Gorriak.

El primer álbum de Sagarroi fue Meatzaldea, publicado en 2001 y con el que ofrecieron conciertos por Euskal Herria, Madrid, Barcelona, Suiza, Zagreb, Belgrado y Cuba. El año 2003 vio la llegada de Euria ari duela, donde destacaban los sonidos del trombón de Asier Ituarte y el estilo musical evolucionaba del hardcore de Meatzaldea a una mezcla más alegre de ska y sonidos caribeños. Toulouse es el tercer álbum de la banda y presenta una fusión multicultural, tanto en su música como en sus letras, uniendo reggae, ska, cumbias colombianas, dance hall, guagancó e incluso sonidos balcánicos.


Enlaces relacionados

Escucha las canciones de su último disco, Toulouse
En la página web www.sagarroi.com

Sagarroi participa en la Korrika Kulturala 14 con Ezekiel
Publicado en euskalkultura.com el 14 de enero de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia