euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Sabes ya cómo vais a celebrar la semana que viene el Día de la Diáspora? Envía la información para el programa mundial

02/09/2021

Las adhesiones procedentes de todo el mundo son la fuerza del Día de la Diáspora: "Somos vascos/as desde aquí donde estamos"
Las adhesiones procedentes de todo el mundo son la fuerza del Día de la Diáspora: "Somos vascos/as desde aquí donde estamos"

PUBLICIDAD

Vitoria-Gasteiz. Apenas quedan seis días para el 8 de septiembre, Euskal Diasporaren Eguna o Día de la Diáspora Vasca. ¿Que habéis preparado ya cómo festejarlo en tu euskal etxea? Perfecto. Ya sabes que todos los actos cuya información se envíe a tiempo a euskaletxeak@euskadi.eus se incluirán en el programa mundial de celebraciones del Euskal Diasporaren Eguna que el Gobierno Vasco publicará y difundirá con antelación.

Si aún no lo has hecho, envía cuanto antes la hora, día y características del acto, el artículo en prensa, el recuerdo en las redes sociales, la cena, el homenaje, izada de banderas o lo que hayais organizado como adhesión a ese día a ese mail para que pueda ser incluido.

Porque ya sabes que no hay una forma única de celebrarlo. Cada uno como quiera, pueda o sienta.

Y la fecha puede ser el propio 8 de septiembre o en días anteriores o posteriores.

En Euskadi, el Gobierno Vasco celebrará el día 8 un acto institucional en Vitoria-Gasteiz.

Lo importante es unirse al resto de euskal etxeak y vascos y vascas del mundo en la expresión de un sentimiento de pertenencia, y de homenaje a todas y todos quienes hicieron diáspora y nos precedieron, y contribuyeron o siguen contribuyendo hoy desde el lugar del mundo en que desarrollan su vida al país y la cultura de que proceden.

Escribe a euskaletxeak@euskadi.eus y cuenta tus planes



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia