euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Sabes que las Euskal Etxeak pueden acceder de manera fácil y gratuita a cursos y materiales sobre igualdad?

25/05/2023

'Gizonduz' es una iniciativa impulsada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer para promover una mayor implicación de los hombres en la igualdad de mujeres y hombres
'Gizonduz' es una iniciativa impulsada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer para promover una mayor implicación de los hombres en la igualdad de mujeres y hombres

PUBLICIDAD

Buenos Aires. Una nueva propuesta en materia de igualdad entre mujeres y hombres llega a las Euskal Etxeak del Cono Sur de la mano de la Delegación de Euskadi en Argentina-Mercosur. 'Gizonduz', el programa de igualdad orientado a hombres e impulsado por el Instituto Vasco de la Mujer - Emakunde, pone a disposición de las entidades y centros vascos interesados un conjunto de cursos de formación online y gratuitos.

Desde 2021 se viene trabajando en los centros vascos argentinos en el desarrollo de herramientas para la igualdad en el marco de la propuesta  'Euskal Berdintasunerako Etxeak – Berdintasunerako Eskola' (Centros Vascos para la igualdad - Escuela de Igualdad). Algunos de los objetivos de la iniciativa pasan por Incrementar el número de hombres sensibilizados, formados y comprometidos con la igualdad y contra de la violencia hacia las mujeres, que abogan y se comprometen en la corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados.

Material de libre disposición: solicítalo

Es así que se pone a disposición de Euskal Etxeak y personas interesadas, gracias a Gizonduz, una amplia y variada oferta de cursos gratuitos, que se pueden realizar tanto en modalidad on line como presencial. Gizonduz es una iniciativa del Gobierno Vasco que lleva más de quince años promoviendo la concienciación, participación e implicación de los hombres en pro de la igualdad. Consultar la oferta de Gizonduz sobre el de Sensibilización y Formación 2023 aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia