euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Roberto Navaridas, miembro de Beti Aurrera, se impone en el XXVIII Campeonato Argentino de Veteranos

22/11/2007

Navaridas colaborando en la cena de mes de setiembre en el Club Cerámica (foto Beti Aurrera)
Navaridas colaborando en la cena de mes de setiembre en el Club Cerámica (foto Beti Aurrera)

PUBLICIDAD

El socio y miembro de la Comisión Directiva del Centro Vasco Beti Aurrera Roberto Navaridas logró un puesto inmejorable en el XXVIII Campeonato Argentino de Veteranos celebrado en Mar de Plata. Llegó el primero en la marcha atlética de 5.000 metros y con ese nuevo triunfo logró el 23º Título Nacional para alegría de los conciudadanos de Chivilcoy. Navaridas consiguió imponer su ritmo por encima de la lluvia, el viento y el frío.
El atleta compitió con los representantes de las ciudades más importantes del país como La Rioja, Catamarca, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán, Río Negro La Pampa y Buenos Aires y entre ellos el vasco volvió a destacar incluso con mal tiempo. Navaridas es un asiduo colaborador de Beti Aurrera y suele participar en las cenas que se organizan en el Centro Vasco.

Ahora además, con el nuevo edificio de la Euskal Etxea, cualquier excusa es buena para organizar un día de fiesta. Ya han realizado una exposición de artesanía con una excelente respuesta del público Chivilcoyano, donde también actuaron cantantes y bailarines, entre ellos el Grupo de Bailes de la Euskal Etxea. Este último actuó también en el Club Cerámica ante más de 600 personas apoyando a la comunidad y difundiendo la cultura vasca.

También tienen organizada para el próximo 8 de diciembre una Taberna Vasca ya que aún no han preparado ninguna en la nueva sede. En esta ocasión las emakumes se encargarán de cocinar la cena prevista para unas 200 personas.


Enlaces relacionados

Centro Vasco Beti Aurrera de Chivilcoy
www.centrovascochivilcoy.blogspot.com

Otros triunfos de Navaridas
Publicado en Euskalkultura.com el 13 de octubre del 2006

Inauguración de la nueva sede de Beti Aurrera
Publicado en Euskalkultura.com el 11 de junio del 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia