euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Renueva autoridades Gure Txokoa de Córdoba, que finaliza el año de su 60 aniversario llamando a animar al piloto vasco Corcuera en el Rally Dakar

31/12/2014

cartel elaborado por el CV Gure Txokoa llamando a animar al piloto vasco
cartel elaborado por el CV Gure Txokoa llamando a animar al piloto vasco

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Gure Txokoa de Córdoba finaliza el año efectuando un llamado a animar al bilbaíno Ignacio "Livingstoen" Corcuera, único participante vasco en el Rally Dakar que se inicia este sábado 3 de enero en la Ciudad de Buenos Aires. El Gure Txokoa cordobés --que realizó el pasado 13 de diciembre su Asamblea General Ordinaria en la que reeligió como presidente a Alejo Martín-- concluye así este año 2014 en el que ha festejado el 60 aniversario de su fundación [actualización Rally Dakar: se nos ha comunicado que también compite, en la categoría T1.2, el Donostia taldea, con Luis Chillida como piloto; así como el piloto ereñotarra Txomin Arana, en motos]

Córdoba, Argentina. Festejos como los del Día Internacional del Euskera, la Asamblea General Ordinaria de la institución o la Cena Fin de Año han sido algunos de los que han jalonado el mes de diciembre en Gure Txokoa. En lo referente al proceso eleccionario en el seno de la Asamblea General realizada el 13 de diciembre, tras la misma la composición de la Comisión Directiva queda de la siguiente manera:

-Presidente: Alejo Martin
-Vicepresidente: Juan Antonio Bengoechea
-Secretario: Martín Orlando Pavan
-Prosecretaria: Rita Gigena Romero
-Tesorero: Jorge Saenz
-Protesorera: Claudia Caballero

-1º Vocal: Beatríz Bengoechea
-2º Vocal: Juan Carlos Martincorena
-3º Vocal: Miguel Ángel Martínez del Pozo
-4º Vocal: Jorge Ramos Moriñigo
-1º Vocal Supl.: Carlos Bordegaray
-2º Vocal Supl.: Sergio Euliarte
-3º Vocal Supl.: Leticia Peña
-4º Vocal Supl.: María del Carmen Errasquin

-Rev. de Cuentas: Luisa Peña
-Rev. de Cuentas: Silvina Pavan
-Rev. de Cuentas: Verónica O´Connor

Asimismo y en víspera del último día del año, la Comisión Directiva de la entidad ha hecho pública una nota en la que llama a sus socios, amigos y en general a los amigos del deporte e integrantes de la colectividad vasca a animar al bilbaíno Ignacio "Livingston" Corcuera, único participante vasco que tomará parte en el Rally Dakar que comenzará este sábado 3 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, para concluir en la propia capital federal argentina el 17 de enero, tras un recorrido por Chile y Bolivia.

En la parte argentina del recorrido, el Rally atravesará las ciudades de Carlos Paz, San Juan, Salta y Rosario, antes de retornar a Buenos Aires. 

La euskal etxea llama a todos los aficionados a salir a animar con sus ikurriñas y pancartas de apoyo al vasco, en el recorrido de la competencia.

En una comparencia en Euskadi, el piloto vasco conformó que deseaba entrevistarse con integrantes de la colectividad vasca en cada uno de los países que atravesaba, aunque EuskalKultura.com no ha podido confirmar los detalles.

-Recorrido de la prueba



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia