euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Raúl Alcain, iniciador de Presencia Vasca, cumple 92

01/12/2004

Don Raúl Alcain.
Don Raúl Alcain.

PUBLICIDAD

El pasado lunes cumplió 92 años Raúl Alcain, fundador del programa radial paranaense Presencia Vasca y activo impulsor y difusor de la cultura vasca en la capital entrerriana. Raúl Alcain encabezó en 1985 la refundación de la euskal etxea paranaense Ibai Guren y fue su primer presidente en la nueva etapa, resultando más tarde elegido presidente honorario. Alcain integró en 1987, junto a su hija Laura, la delegación argentina que participó en Euskal Herria del II Congreso Mundial Vasco, encuentro multidisciplinar que reunió a importantes personalidades de la cultura vasca, junto a destacados profesionales invitados.

Paraná, Argentina. En 1989 impulsó el nacimiento del programa Presencia Vasca, la audición decana de la radiofonía vasco-argentina, según señala la actual dirección del programa.

Raúl Alcain es socio fundador y permanente colaborador de la Asociación Vasca Urrundik de Paraná, surgida en abril de 2000, entidad de la que participa su familia, tanto hijos como numerosos nietos.

El programa radial Presencia Vasca, emisión que hoy coordina su nieto Federico Borrás Alcain, no disimula su alegría por los 92 años del creador de la audición, alegría que comparten dentro y fuera de Paraná los muchos euskaltzales que le conocen.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia