euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres ser monitor de actividades vascas en Argentina? ¡Súmate a la 2ª edición del ‘Anima Zaitez!’ de Villa María!

27/03/2017

Logo de 'Anima Zaitez!'
Logo de 'Anima Zaitez!'

PUBLICIDAD

El programa ‘Anima Zaitez!’ (¡Anímate!) surgió en 2016 en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba, al objeto de invitar a jóvenes euskaldunes que quieran pasar quince días en la euskal etxea local ofreciendo talleres sobre distintas manifestaciones culturales vascas. Cada participante se costea el viaje y el seguro y el Centro Vasco se hace cargo del hospedajes y comidas. El plazo para la inscripción vence el próximo 1 de mayo.

Villa María, Argentina. El Programa Anima Zaitez! es un proyecto de intercambio que el Centro Vasco de Villa María puso en marcha el año pasado. Tomando como referencia el proyecto ‘Hator Hona’ del Centro Euzko Etxea de Necochea, el propósito del intercambio es generar lazos entre jóvenes de Euskal Herria y Argentina, a partir de actividades ligadas a la cultura vasca. En este marco, el Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María vuelve a abrir una convocatoria, dirigida a jóvenes vascos de entre 18 y 30 años, que puedan dar clases de danza, música, euskera, gastronomía o deportes, durante dos semanas de julio de 2017 (fecha concreta a confirmar) en las instalaciones de la entidad.

En el transcurso de su estadía, los jóvenes de Euskal Herria participantes impartirán talleres básicos en los que compartirán conocimientos e intercambiarán experiencias sobre distintas materias relacionadas con la cultura vasca, como el euskera, la música, danza, instrumentos musicales, gastronomía, deportes desde su perspectiva de jóvenes que viven, aprenden y cultivan todo ello en el propio País Vasco. Se trata de compartir conocimientos y experiencias.


[Video de difusión del 'Anima Zaitez!']

Las bases para participar son las siguientes:

-Los jóvenes deberán tener como mínimo 18 años de edad y no más de 30 al momento de la fecha del intercambio, hablar euskera y manejarse en castellano (podrán ser tanto de Hegoalde como de Iparralde), y tener conocimientos en al menos dos de estas áreas: euskal dantza, euskera, deportes vascos, gastronomía y música vasca. No son necesarios diplomas que acrediten experiencia, sí voluntad de compartir los conocimientos con la comunidad de la Euskal Etxea. Deben tener disponibilidad para viajar al menos dos semanas a Argentina en el mes de julio (fecha exacta a confirmar), y tener disponibilidad para, al regresar a Euskal Herria, difundir la actividad y reunir a nuevos monitores para próximas ediciones.

-Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Vasco Euzko Etxea de la ciudad de Villa María, Córdoba. La estancia tendrá una duración de 15 días, durante los cuales se organizará un programa en base a los talleres que los monitores seleccionados puedan ofrecer. El alojamiento será brindado por familias de la institución y las comidas serán en las casas de familia y en el centro vasco. La cantidad de plazas disponibles oscilará en base al número de familias en condiciones de hospedar.

Los jóvenes deben costearse sus pasajes desde Euskal Herria a Argentina (ida y vuelta) y el seguro de viaje correspondiente. El programa se hará cargo de los gastos relacionados con el proyecto, como hospedaje, comidas, traslado desde el aeropuerto de Córdoba a Villa María y materiales didácticos, entre otros, durante los 15 días de duración.

Más información hasta el viernes 28 de abril de 2017, en las direcciones cvascovm@gmail.com y/o animazaitez.cvascovm@gmail.com. Las solicitudes deberán enviarse a esas mismas direcciones hasta el lunes 1 de mayo y los resultados se publicarán en la FanPage del Centro –Euzko Etxea Villa María– entre el 8 y 12 de mayo de 2017.

(Se ruega dar difusión a este llamado entre personas que puedan estar interesadas. Mila esker)



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia