euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres saber qué significa una palabra en euskera? Pregúntaselo a tu móvil, con el app Mitzuli

22/05/2015

Imagen de la web de Mitzuli
Imagen de la web de Mitzuli

PUBLICIDAD

¿Cuántas veces te hubiera gustado poder preguntar a alguien el significado de una palabra en euskera y no tenías nadie a mano? ¿O saber cómo se dice algo en euskera? Ahora puedes obtener la respuesta al momento de tu propio smartphone, gracias a la aplicación Mitzuli. Creado por Mikel Artetxe, desarrollador del grupo IXA (dedicado al campo de la traducción automática), Mitzuli es un app gratuito para Android, que convierte tu móvil en traductor automático.

Donostia-San Sebastián. Una nueva aplicación llega al mundo de los telefónos móviles para facilitar a los usuarios la traducción entre distintos idiomas. Creado por el desarrollador vasco Mikel Artetxe, Mitzuli permite hacer traducciones entre 50 idiomas, con especial atención a idiomas minorizados como el euskera, el gallego o el occitano, por ejemplo.

La aplicación es gratuita y se puede obtener en Google Play. Una vez instalado permite hacer traducciones de distintas maneras:

1.- Por texto: escribe la palabra que deseas traducir y selecciona el idioma al que quieres traducirla.

2,- Por entrada de voz: esto es, diciendo al teléfono la palabra o frase que se desea traducir.

3.- Por foto: fotografiando un texto, un cartel... La aplicación reconoce lo escrito y se encarga de traducirlo al idioma deseado.

Además, si no sabes como se pronuncia una palabra en otro idioma la aplicación te lo lee, pronunciándolo correctamente.

Mitzuli es capaz de hablar afrikáans, aragonés, asturiano, catalán, croata, danés, español, esperanto, francés, gallego, hindi, indonesio, inglés, italiano, malayo, neerlandés, occitano, portugués, rumano, sueco, urdu y vasco. Además, funciona en modo offline, sin conexión a Internet, con la misma calidad que el modo online y manteniendo opciones avanzadas como la traducción por cámara.



Comentarios

  • Gracias

    Me hace ilusión lo voy a probar gracias por la información

    María Urrutia, 22/05/2015 13:23

  • Mitzuli

    Mari Carmen, en la web de Mitzuli tienes un formulario de contacto, y puedes enviar preguntas, dudas o comentarios al desarrollador, directamente. !Suerte!

    EuskalKultura.com, 22/05/2015 12:07

  • Mitzuli

    Tendremos esta app para IOS?

    Maricarmen San Mamés (Bilbao), 22/05/2015 11:42

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia