euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

¿Quieres aprender online euskera básico junto a gastronomía o fiestas vascas? Este jueves último día para apuntarse

01/06/2022

Susana Siccardi Ohaco imparte online desde Maipú, Pcia Buenos Aires, las clases de verano 2022 del Museo Vasco de Boise
Susana Siccardi Ohaco imparte online desde Maipú, Pcia Buenos Aires, las clases de verano 2022 del Museo Vasco de Boise

PUBLICIDAD

Boise, Idaho, EEUU. ¿Quieres aprovechar este verano para dar un importante paso en tu relación con el euskera? ¿Y qué tal si aprendes euskera básico como para manejarte si viajas a Euskal Herria, o al tiempo que cultivas la gastronomía o las fiestas vascas? Este jueves concluye el plazo para inscribirse en los novedosos minicursos de euskera que ofrece vía Zoom el Museo Vasco de Boise (BBM). 

Se trata de tres cursos independientes: 'Euskera para viajar al País Vasco', 'Euskera y gastronomía vasca' y 'Euskera y fiestas vascas'. Imparte y creó los cursos la profesora argentina Susana Siccardi Ohaco, desde Maipú, Las clases comienzan la próxima semana y duran dos meses, hasta la última semana de julio. Precio de cada minicurso, 100 dólares. Existen becas disponibles. Se requiere un mínimo de siete alumnos por clase para dar vía verde a cada curso.

Hasta la fecha han participado en cursos anteriores alumnos de todo Estados Unidos, así como de diversos países a lo largo del continente americano.

Pregunta sin compromiso a Edurne Arostegui, especialista en Programas Educativos del BBM, en el mail: edurnea@basquemuseum.eus.

Estos son los cursos que ahora se inician:

Minicurso 1: 'Euskera para viajar al País Vasco'

Su objetivo es proporcionar las habilidades lingüísticas para comunicarse básicamente si se viaja al País Vasco, en el hotel o restaurante, nociones sobre cada provincia, cómo preguntar o comprar, la familia, etc. Puedes inscribirte aquí

Minicurso 2: 'Euskera y gastronomía vasca'

Es una continuación del Minicurso 1 y está pensado para personas que disponen ya de alguna base en el idioma, hayan realizado o no el Mincurso 1. Se adentra más en la cultura vasca, con especial énfasis en la gastronomía. El curso incluye concursos, encuestas, juegos y premios. Puedes inscribirte aquí.

Minicurso 3: 'Euskera y fiestas vascas'

Está dirigido a personas que pueden interactuar en actividades comunicativas orales expresando hábitos, planes o describiendo procesos. Centrado en fiestas vascas, los alumnos se comunicarán con vascos nativos y visitarán de forma virtual algunas de las citas festivas estivales de mayor raigambre. Puedes inscribirte aquí.

Existen también cursos de conversación (nivel 1 y nivel 2)

Más información y detalles de todos los cursos en la página web del Museo Vasco de Boise.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia