euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Puesto a punto” durante la cuarentena, el Trinquete de EE de Tandil funciona "con normalidad", siguiendo el protocolo

09/10/2020

El Trinkete Jai Alai de Tandil, renovado. Se desarrollan actividades de pelota, si bien las escuelas esperan su inicio
El Trinkete Jai Alai de Tandil, renovado. Se desarrollan actividades de pelota, si bien las escuelas esperan su inicio

PUBLICIDAD

Tandil, Argentina. El trinquete del Centro Vasco Gure Etxea de Tandil se vio afectado en su funcionamiento, al igual que toda la institución, desde fines del mes de marzo cuando se estableció en Argentina la cuarentena preventiva y obligatoria. Ese ‘parate’ fue aprovechado por los responsables de la cancha quienes realizaron mejoras en las instalaciones. Concretamente, pintaron el techo con pintura anticondensante y atérmica; pintaron las paredes, la reja y el pasillo de entrada, y arreglaron el tanteador.

Luego de esta “puesta a punto” el Trinkete Jai Alai está en condiciones para volver a la actividad, en el seno de esa "nueva normalidad" en la que ha de cumplir con estrictas medidas sanitarias. Explican desde la Euskal Etxea a EuskalKultura.eus que en este momento asisten a la cancha y por su cuenta adultos y txikis, "siempre para practicar la modalidad Pelota Paleta, en turnos normales, y bajo el protocolo presentado y aprobado por municipio y provincia". “Habrá una circulación semanal aproximada de entre 60/80 pilotaris entre hombres, mujeres y txikis”, señalan..

En cuanto a la actividad de las Escuelas de Pelota que funcionan en el Trinkete --la Escuelita de Txikis y la Escuela Femenina de Pelota Paleta-- la pandemia impidió de momento el inicio de sus clases. La Euskal Etxea informa que notificará cuando se retome nuevamente su actividad.


[Tras las mejoras realizadas, el trinkete tandilense está preparado para recibir a los pelotaris]

-Pelota Vasca en Tandil, Facebook: Pelota A Paleta Vasco Tandil



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia