euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Aissa Intxausti desde Lekeitio y Dylan Inglis desde Bristol, diálogo en euskera y en bertso este fin de semana en ETB

09/10/2020

Dylan Inglis, Alissa Intxausti y Eider Perez en el programa de Hitzetik Hortzera que ETB emitirá este fin de semana
Dylan Inglis, Alissa Intxausti y Eider Perez en el programa de Hitzetik Hortzera que ETB emitirá este fin de semana

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. Euskal Telebista (ETB) nos ofrecerá este próximo fin de semana la clase de una Bertso Eskola (escuela de bertsolaris) en Hitzetik Hortzera, el programa semanal que la televisión pública vasca dedica al bertsolarismo. Los bertsos de Aissa Intxausti, desde Lekeitio, serán respondidos por Dylan Inglis, desde Bristol, en Inglaterra, en este programa que presenta cada semana la también bertsolari Eider Pérez y coproducen Bertsolari Elkartea y ETB.

Dylan Inglis es un joven inglés de 22 años que ha aprendido euskera en año y medio y se interesa hora por el bertsolarismo; tendremos ocasión de escuchar qué tal lo hace este fin de semana en Hitzetik Hortzera

Todas las escuelas de bertsos tienen sus peculiaridades, pero conoceremos en este programa una con un alumno inusual. La bertsolari Aissa Intxausti enseña en las escuelas de bertsos de Lekeitio y Markina-Xemein. Desde el otro lado de la pantalla, cada mes Dylan inglis improvisa bertsos con ella. Inglis es un joven inglés de 22 años que domina cinco idiomas, entre ellos el euskera. Ahora, con la ayuda de Aissa, se está adentrando en el lenguaje del bertso y de la improvisación rimada en euskera.

En el mencionado programa Intxausti entrará desde el puerto de Lekeitio y se comunicará por medio de videoconferencia con Bristol, donde le espera Dylan Inglis. El joven inglés nos contará cómo y cuándo conoció el bertsolarismo y tendremos ocasión de escucharle en bertso.

Hitzetik Hortzera se emitirá este sábado en primera emisión a las 21:00 horas por ETB1 (hora de Euskadi); en la madrugada del domingo, a las 2:40 horas por ETB-Sat/Canal Vasco. Y, a partir de su emisión en ETB1, podrá verse en cualquier momento en EITB A la Carta.

Video con Dylan Inglis en euskera (semanario Argia):p/>



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia