Bruselas, Bélgica. El Centro Vasco de la capital belga comenzó el año con diversas novedades que quiere hacer llegar a sus socios. Con el objetivo de facilitar el trámite de pago de la cuota de asociación, Bruselako Euskal Etxea ofrece la posibilidad de hacerlo on line, a través de la página web de la institución, cliqueando en el enlace labur.eus/BEEkidetzea. Al iniciar el proceso de pago aparecerán las distintas modalidades de asociación –individual, familiar o juvenil– y se podrá abonar la cuota correspondiente.
Los datos personales de cada asociado, asociada o familias se recogen y guardan, como es preceptivo, cumpliendo las normas de confidencialidad. El proceso de asociación solo se realiza una vez y en los siguientes años únicamente se deberá efectuar el pago. La nueva web, además, permite a los socios y socias mantenerse informados de una manera más directa y eficaz sobre las actividades que organiza el Centro. Es posible asociarse a Euskal Etxea sin residir en Bruselas o en Bélgica y apoyar de esta manera el importante esfuerzo que desarrolla. Euskal Etxea agradece a sus socios/as y amigos/as su inestimable colaboración. “El proceso de asociación es imprescindible para mantener vivo el fuego de la Euskal Etxea”, resalta a EuskalKultura.eus.
VIII Concurso de tortilla de patatas
Y qué mejor para mantener ese ‘fuego’, que organizar un concurso de tortillas. La cita tuvo lugar el pasado 7 de febrero, y la propuesta resultó todo un éxito tanto en cantidad de participantes –“Unos 30 ‘cocineros’ presentaron sus recetas y el local se nos quedó pequeño”, señalaron a EuskalKultura.eus desde la organización–, como en resultados.
El jurado del VIII Concurso de tortilla de patatas de Bruselako Euskal Etxea estuvo integrado tanto por socios como por invitados de sociedades amigas, como Julia (del Casal Català), Dani (del Espai Valencià), David (de la colectividad gallega), Fernando (de librería Librebook), Ana (chef de la euskal etxea) e Iria. Tuvieron un arduo trabajo para elegir la mejor tortilla, pero finalmente colocaron la txapela del campeón a Gonzalo. El ambiente festivo –pintxos, kalimotxo, cerveza, música…– se prolongó hasta altas horas de la noche.

Enviar a un amigo
Añadir comentario


