euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Publicada ayer la Convocatoria de Subvenciones a Euskal Etxeak 2010: plazo límite de entrega, 4 de junio

05/05/2010

El Boletín que recoge la convocatoria de subvenciones a Euskal Etxeak 2010
El Boletín que recoge la convocatoria de subvenciones a Euskal Etxeak 2010

PUBLICIDAD

El Gobierno Vasco publicó ayer en el Boletín Oficial del País Vasco la Convocatoria 2010 de Subvenciones a Euskal Etxeak 2010. Un total de 1.429.395 euros serán distribuidos entre las diferentes euskal etxeak, federaciones y confederaciones de centros vascos del mundo, de ellos un millón de euros para gastos corrientes y organización de actividades (capítulo IV) y el resto para gastos de infraestructura y equipamiento (capítulo VII). En el terreno de las actividades, se prestará especial atención a los programas relacionados con las áreas de juventud, mujer, imagen exterior y comunicación, y recuperación de la memoria histórica, con un importe máximo de 65.000 euros por centro, no pudiendo ser las ayudas inferiores a 300 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 4 de junio de 2010.

Vitoria-Gasteiz. Tal como adelantara en su momento EuskalKultura.com, ayer martes 4 de mayo se publicaba en el Boletín Oficial del País Vasco la Resolución de 21 de abril de 2010 del Secretario General de Acción Exterior, por la que se convocan subvenciones a los Centros Vascos-Euskal Etxeak para el año 2010. Estas subvenciones a Centros Vascos, Federaciones y Confederaciones de Centros Vascos-Euskal Etxeak se elevan a un importe total de 1.429.395 euros, distribuidos a razón de un millón de euros para gastos corrientes y organización de actividades (capítulo IV) y 429.395 euros para gastos de infraestructura y equipamiento (capítulo VII).

Los programas y actividades que se acojan a la presente convocatoria habrán de materializarse durante el ejercicio 2010, debiendo estar culminados en todo caso a 31 de diciembre. En el terreno de actividades, se subvencionarán con preferencia actividades relacionadas con las áreas de juventud, mujer, imagen exterior y comunicación, y recuperación de la memoria histórica.

Por su parte, los gastos subvencionables de funcionamiento y mantenimiento de los Centros (costes salariales de personal, seguridad social, viáticos, agua, luz, calefacción, impuestos, seguros, alquileres y otros análogos) no podrán ser superiores a los gastos en actividades, y tienen el límite del 50% de la subvención concedida.

En lo referente a los gastos de infraestructura y equipamiento, se priorizarán las ayudas para el arreglo de desperfectos producidos por catástrofes, eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción de sedes de centros vascos, adecuación de espacios para jóvenes y la introducción de tecnologías para el desarrollo de actividades de jóvenes y mujeres.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de junio de 2010. La información original y única válida puede consultarse en su integridad en el BOPV, pinchando aquí.

-www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20100504&a=201002307



Comentarios

  • INFORMACION

    hola somos la fundacion Villa Rica, de Villa Rica Cauca en Colombia; solicitamos saber si podemos participar de la convocatoria o si es posible que nos brinden informacion sobre otras organizaciones que tengan programas similares a este muchas gracias att: victor mario diaz fundvillarrica@yahoo.com.mx

    victor mario diaz, 25/05/2010 19:16

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia