euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Propuesta de sumarse a Aberri Eguna enviando videos desde la Diáspora cantando el 'Ikusi mendizaleak'

25/03/2022

Desde "Euskal Herria Batera" invitan a sumarse en un gesto conjunto, unitario y global para el Aberri Eguna
Desde "Euskal Herria Batera" invitan a sumarse en un gesto conjunto, unitario y global para el Aberri Eguna

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. En 2020 Euskal Herria Batera convocaba a la ciudadanía vasca en un contexto de encierro por pandemia a celebrar Aberri Eguna cantando desde los balcones. El resultado fue un gran mosaico de vascos y vascas que desde sus casas, con sus ikurriñas, salieron pese a la COVID-19 a mostrar al mundo su adhesión. Han pasado dos años y EHB llama a sumarse la víspera, con un video a mostrar el 16 de abril, explica a EuskalKultura la colaboradora de la iniciativa desde la diáspora Julieta Gaztañaga.

En este año en que se cumplen 90 de la primera celebración, en Bilbao, de Aberri Eguna, se llama a festejarlo cantando tres canciones en tres lugares diferentes. Han llegado ya videos grabados, por ejemplo, en Gernika, cantando el “Gernikako Arbola” y en Amaiur cantando “Txoria txori”. La propuesta en el caso de la diáspora es grabar un video con el “Ikusi mendizaleak”, que luego se difundirá por las redes. Toda persona que desee adherirse puede participar.

EHB invita especialmente a centros y asociaciones vascas en el mundo, aunque también a familias y a personas a título individual. Explica Julieta Gaztañaga que la propuesta suma ya videos y voces desde diferentes lugares de Puerto Rico, México, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Argentina y varias ciudades europeas... Puedes sumarte enviando tu video a: info@ehbatera.eus. La iniciativa ha contado en sus ediciones precedentes con el apoyo de Udalbiltza.

Para contactar a través de WhatsApp o Telegram: 644 07 90 65



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia