euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Proponen en EEUU un campamento vasco-americano para que jóvenes de 15-21 años se acerquen a la realidad del País Vasco

07/07/2021

El 10 de julio último plazo para inscribirse en este udaleku para jóvenes entre 15 y 21 años
El 10 de julio último plazo para inscribirse en este udaleku para jóvenes entre 15 y 21 años

PUBLICIDAD

Seattle, EEUU. ¿Quién dijo que para conocer el País Vasco había que viajar hasta allí? La pandemia ha dificultado los viajes y nos ha enfrentado al desafío de pensar nuevas formas. En este contexto nace Atipikoa, una propuesta para jóvenes vasco-americanos de entre 15 y 21 años. Se trata de una experiencia tipo Udaleku de 10 días en un contexto natural con el objetivo de conocer y vivir la cultura vasca en sus diferentes formas, repasando la historia, pero haciendo hincapié en el País Vasco de hoy. explica a EuskalKultura.eus su organizadora, Toni Sabarots.

Atipikoa se anuncia en fechas del 1º al 10 de agosto a celebrarse en Islas López, condado de San Juan, al norte de Seattle y sur de Vancouver. Costará 200 dólares por persona. Ofrecerá a los participantes un completo programa de actividades. Por la mañana, después de desayunar habrá seminarios sobre historia, diáspora, euskara y música, entre otros temas, abordando tanto la historia como la realidad actual del Pais Vasco.

Por la tarde, Sabarots plantea opciones para quienes deseen practicar deportes como kayak, senderismo o ciclismo, o quienes quieran avocarse a lo artístico (carpintería, trabajo en metal, pintura y soplado de vidrio). Por la noche se proyectarán películas, se podrá disfrutar de avistamientos de biolumenescencia y compartir las experiencias del día en torno a una fogata.

Se contará con monitores vascoamericanos, así como con el azkoitiarra Aitor Azkoitia Irastortza, graduado en Boise (BSU), quien por ejemplo en el ámbito de la música hablará a los campistas de las últimas bandas de éxito en el País Vasco. El udaleku pretende complementar lo teórico con lo práctico, lo tradicional con lo moderno. Si estás interesada/o, no dudes en comunicarte con Toni Sabarots en el +1 206 321 2107 o por mail a sabarots.antoinette@gmail.com.

Para anotarte, pincha aquí.
IMPORTANTE: último día para inscribirse, 10 de julio.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia