euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Programa actualizado de la visita oficial de seis días que inicia hoy el lehendakari Juan José Ibarretxe a México

27/10/2007

Entrada a Euskal Etxea de México DF
Entrada a Euskal Etxea de México DF

PUBLICIDAD

Como suele ocurrir en estos casos, el programa definitivo de la visita del lehendakari Ibarretxe a México no se ha cerrado en sus últimos detalles hasta el mismo día de su partida. Publicamos a continuación su versión actualizada al día de hoy. Ibarretxe asistirá esta tarde a un acto organizado en el Centro Vasco de México DF dentro de las celebraciones del Centenario de la fundación de la euskal etxea de la capital azteca. El viaje finalizará el próximo jueves, día en que el Lehendakari se entrevistará con el presidente Felipe Calderón.
La versión actualizada a día de hoy del programa del Lehendakari señala para la mañana de hoy diversos encuentros y entrevistas con algunos de los principales medios escritos del país. Ya por la tarde, la cita será en la sede del Centro Vasco de México DF con los miembros de la colectividad vascomexicana.

El acto de esta tarde, organizado en el seno de las celebraciones del Centenario de la creación de Euskal Etxea de México, incluye una reunión con la Mesa Directiva de la entidad, baile de honor, charla del Lehendakari sobre 'la situación actual en Euskadi' y la entrega de la 'Presea de trayectoria de éxito', otorgada por la “Sociedad Civil Potosina” [que, informan desde la euskal etxea, se concede 'a quienes la merecen por su alto desempeño a favor del Bien Común. Investigadores, Filántropos, Académicos, Artistas, Empresarios, Literatos, Cientificos, etc.'], seguido de un ágape a base de pintxos servido por Sukalde.

Presentación de Emprebask-México

El domingo seguirán las entrevistas, entre ellas a medios televisivos. El lunes se producirá un encuentro-desayuno de trabajo de la mano de Emprebask, en la Hacienda Los Morales, en el que intervendrán Iñaki Ruiz, delegado de Euskadi en México; se trasladará un saludo de Emprebask Chile, la pionera, y la recién fundada Emprebask Colombia; con unas palabras de Ibarretxe, que será investido socio honorario de Emprebask México.

A las doce del mediodía Ibarretxe mantendrá un encuentro con el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, en el que estarán asimismo presentes el Secretario de Gobierno, Secretario de Desarrollo Económico y Representante del Gobernador en México DF, además de Iñaki Aguirre e Iñaki Ruiz por parte vasca. A las 12:30 el Lehendakari pronunciará una conferencia bajo el título “Innovación y Conocimiento” ante la clase política y económica, con breve reseña sobre el próximo foro Ciudad y Valores, para dar paso a una comida ofrecida por el gobernador de Morelos en la Hacienda de Cortés.

Reunión con el presidente Calderón

El martes día 30 se sucederán nuevos contactos, entre ellos un encuentro privado con Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México. El miércoles día 31 de octubre nuevos contactos y entrevistas con los medios. El jueves 1 de noviembre a las 16:30 Ibarretxe se reunirá con el presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa.


ENLACES RELACIONADOS

Centro Vasco Euskal Etxea de México
www.centrovascomexico.com

Foro y página web VascosMexico
www.vascosmexico.com

Visita del lehendakari Ibarretxe a la Euskal Etxea de Colombia
Publicado en EuskalKultura.com el 15 de octubre de 2007

EmpreBask Chile, Asociación de Empresarios de Origen Vasco
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia