euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Profesores de Euskera de euskal etxeak europeas se reúnen este fin de semana en Bruselas en su encuentro anual de 2019

18/10/2019

Josu Aguirre, representante de Euskal Etxea de Bruselas, con otros delegados en una reunión de euskal etxeas europeas
Josu Aguirre, representante de Euskal Etxea de Bruselas, con otros delegados en una reunión de euskal etxeas europeas

PUBLICIDAD

Bruselas, Bélgica. Bruselas se convertirá este viernes y sábado en lugar de reunión del profesorado de euskera de las euskal etxeak europeas, al celebrarse este año en la capital belga la habitual reunión anual de los docentes de euskera europeos. Como es habitual, el orden del día incluirá temas relacionados con la enseñanza del euskera y los problemas y avances que registra su docencia, en un momento como este, recién finalizado en Bilbao el VII Congreso de Colectividades Vascas en el Exterior. Mundo, en el que también el euskera y su enseñanza fueron uno de los temas importantes tratados.

Bajo la coordinación de José Francisco 'Kinku' Zinkunegi, del Instituto Vasco Etxepare, las sesiones de trabajo se llevarán a cabo con el centro vasco bruselense como anfitrión. Desde un inicio acogió con entusiasmo Bruselako Euskal Etxea la celebración de la cita en la ciudad, manifestando su deseo de ofrecer a "estos trabajadores extraordinarios" la acogida que se merecen. 

Una cena típica belga el sábado por la noche en La Gran-Place servirá de especial punto de encuentro y reconocimiento entre los irakasles y la colectividad vasca belga.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia