euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Presentan mañana en Boise el libro 'Becoming Basque', reflexión sobre el origen multiétnico de sus habitantes

05/06/2014

Portada del libro "Becoming Basque..."
Portada del libro "Becoming Basque..."

PUBLICIDAD

Mañana viernes el Centro de Estudios Vascos de la Boise State University (BSU) presentará en Boise (Idaho, EE.UU.) el libro "Becoming Basque’: Ethnic Heritage of Boise’s Grove Street", una reflexión histórica sobre la ciudad, centrada en el origen multiétnico de sus habitantes, entre los que destaca su activa comunidad vasca. Coordinan el volumen John Bieter, John Ysursa y Dave Lachiondo.

Boise, Estados Unidos. El Centro de estudios Históricos y Políticos de Idaho, perteneciente a la Boise State University, presentará mañana su última publicación: ‘Becoming Basque: Ethnic Heritage of Boise’s Grove Street’ (Convirtiéndose en Vasco: Herencia étnica de la calle Grove de Boise), una radiografía étnica de la capital de Idaho, que toma en cuenta la diversidad de orígenes de sus habitantes, aunque se centra, de forma especial, en los vascos.

Este último trabajo editado por los doctores John Bieter, John Ysursa y Dave Lachiondo recoge el trabajo de trece investigadores. “Este libro es sobre la personalidad de Boise, una ciudad de inmigrantes, sin duda, y sobre lo que significa ser quienes somos”, según indicó Todd Shallat, director del Centro que publica el libro, al semanario Boise Weekly.

El estudio trata temas muy diversos: Desde los años oscuros de Franco hasta un nuevo plan de urbanización, en Boise, que provocado malestar en varios sectores de la ciudad. El libro incluye asimismo fotografías históricas de esta ciudad hermanada con Gernika.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia