euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Por la pandemia y tras 14 años consecutivos, no convocará el CV de Cañuelas su Encuentro de Dantzaris por Aberri Eguna

03/03/2021

Encuentro de Dantzaris por Aberri Eguna, imagen de archivo (foto EuskalKultura.eus)
Encuentro de Dantzaris por Aberri Eguna, imagen de archivo (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

Cañuelas, Argentina. Es cada año una de las fechas en rojo de los jóvenes dantzaris en Argentina. Y podría haber sido un gran festejo, ya que este 2021 llegaba a su 15º edición. Pero "debido a que la situación sanitaria aún no se ha normalizado ni en la ciudad ni en el país", el Denak Bat de Cañuelas ha decido no llevar a cabo su tradicional Encuentro de Dantzaris del Aberri Eguna. Recordemos que el año pasado sí lo realizó, de manera virtual, convirtiéndose de esa manera en una de las primeras actividades no presenciales de alcance nacional.

En cambio este año la celebración del Día de la Patria Vasca será con una actividad más pequeña, “en la medida que se nos permita en nuestro Centro Vasco y según las normativas locales”, informa a EuskalKultura.eus Verónica Zulaica, presidenta de la Institución.

Actividades 2021

De cara a las propuestas para el 2021, y como novedad, el Centro Vasco ofrecerá una serie de Talleres de Sensibilización en euskera. Los talleres serán sobre música, arte, teatro, literatura e historia, y estarán a cargo de Cecilia Olivera, irakasle en formación en el Programa Euskara Munduan. En las próximas semanas, además, volverán a la presencialidad los ensayos del Coro.

Paralelamente, y aprovechando la posibilidad de realizar actividades al aire libre, el Denak Bat realizó una ‘intervención’ de danzas en la calle el pasado viernes 26 por la noche. Un grupo de dantzaris bailó en pleno centro de la ciudad un fandango, una chacarera y una kalejira, para sorpresa y alegría de los transeúntes.


[Dantzaris del Denak Bat alegraron con sus danzas la noche de Cañuelas]



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia