euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pésame del Gobierno de Navarra ante el fallecimiento de Raúl Apestegui, quien fue presidente del Centro Navarro de Bolívar

12/01/2007

PUBLICIDAD

Iruña-Pamplona. El Gobierno de Navarra acordó manifestar su más profundo pésame por la muerte de Raúl Apestegui, quien fuera Presidente del Centro Navarro de Bolívar, en la argentina provincia de Buenos Aires. El ejecutivo que preside Miguel Sanz aprobó transmitir su sentimiento de condolencia a la viuda, doña Laura Constantino, al tiempo que mostrar públicamente su pesar ante la pérdida de Apestegui, quien en el ejercicio del cargo como Presidente del Centro Navarro de Bolivar 'mantuvo viva la presencia de Navarra en aquella nación'.

Raúl Apestegui, fallecido a consecuencia de una afección cardíaca, fue presidente del Centro Navarro de Bolívar durante varios períodos, y accedió en 2003 a la presidencia de la Federación de Centros Navarros de la Argentina. Persona que viajó en diferentes ocasiones a Navarra invitado por el ejecutivo foral, en la actualidad no formaba ya parte de la Comisión Directiva del Centro Navarro de Bolívar, si bien seguía manteniendo su presencia y lazos en la entidad. Goian Bego.


Enlaces relacionados

La noticia de su muerte en el Diario de la Mañana de Bolívar
Publicado en El Diario de la Mañana el 04-01-2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia