euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Pedro Arriaga lanza ‘Lo Vasco Venezolano’, una colección gratuita de fichas de lugares, historias, personajes...

02/09/2020

Imagen de una de las fichas de 'Lo Vasco Venezolano'
Imagen de una de las fichas de 'Lo Vasco Venezolano'

PUBLICIDAD

Caracas, Venezuela. Además de continuar con la habitual edición mensual del boletín Jazoera, Pedro Javier Arriaga ha puesto en marcha en las últimas semanas 'Lo Vasco Venezolano', un nuevo proyecto de recopilación y difusión de material que refleja la estrecha conexión existente entre la república caribeña y el país del euskera. Se trata de una colección de fichas de lugares, construcciones, historias, gastronomía, costumbres, personajes, poblaciones, etc. que dan fe en Venezuela de su profunda relación con Euskadi.

Arriaga no descarta la posibilidad de reunir en un futuro las fichas en formato libro, aunque de momento divulga ‘Lo Vasco Venezolano’ a través de Facebook y a través de suscripciones gratuitas por mail. Los interesados pueden solicitarlas en jazoeraccs@gmail.com.

Al día de hoy, Arriaga trabaja con material propio, específicamente con fotografías de su autoría, tomadas en distinto rincones del país y en algún caso del exterior, pero que responden a la consigna de ‘Lo Vasco en Venezuela’.

Recordemos que la primera publicación se realizó el 10 de julio, “Como homenaje a los exiliados vascos que en 1939 comenzaron la historia moderna de la presencia vasca en Venezuela, cuando el 9 de julio atracó el barco Cuba en el puerto de La Guaira”, explica este referente de la colectividad vasco-venezolana.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia