euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Otras dos propuestas de regalo desde la Diáspora: el CD 'Amerikanuak' y un pañuelo de seda con lauburu

27/12/2017

PUBLICIDAD

En esta época navideña nos llegan dos propuestas originales de regalos desde la Diáspora, en este caso de EEUU. La primera es el CD 'Amerikanuak', grabación del grupo vasco-norteamericano del mismo nombre, con clásicos bailables de las romerías vascas de Oeste. Los beneficios de su venta son para el fondo juvenil de NABO Aita Tillous. La segunda propuesta es el pañuelo de seda con lauburu del festival Cowboy Poetry de Elko, que reunirá el próximo enero-febrero a un buen número de invitados vascos y vasco-americanos.

Reno, EEUU. La primera de estas dos propuestas de productos de la Diáspora es el CD de la banda 'Amerikanuak', que lidera el vasco de Utah Jean Flesher. No es sino la versión en estudio de grabación de la música que suena en multitud de romerías, verbenas y bailes vascos de todo el Oeste, los bailables tradicionales de toda la vida; para muchos, la pista sonora de su vida vasco-americana, la música con la que han crecido en las fiestas vascas de Estados Unidos.

Junto a Jean Flesher (acordeón y voz), componen Amerikanuak Rene Caballero (batería y congos), John Ehlis (mandolina, guitarra y banjo), Jean Pierre Etchechury (batería), Jean-Jules Flesher (alboka, pandero, percusión y voz), Pierre Igoa (trompeta y voz), Daniel Iribarren (bajo), Christian Iribarren (teclado y txirula) y Michelle Iturriria (trompeta, saxo y voz). Robert Iriartborde ha sido el ingeniero de sonido y el diseño y la labor gráfica han corrido a cuenta también de Pierre Igoa.

Estos son los temas que recoge el álbum:

1. Andre Madalen
2. Nevadarat Joan Nintzan
3. España Cañi
4. Jostari Buru
5. Garaziko Dantzak
6. Xalbadorren Heriotzean
7. Xarmegarria Zira
8. Hey Baby Que Paso
9. Lantzeko Ihotiak
10. Besame Mucho
11. Kinkiri Kunkuru
12. Behin Batean Loiolan
13. Beer Barrel Polka
14. Cuban Pete
15. Urte Batez
16. Basco Eyes
17. Fiestas De San Fermin
18. Zazpi Jauziak
19. Recuerdo Du Pays Basque
20. Agur Jaunak

Quien desee comprar el CD puede hacerlo a través de la web de Amerikanuak, de su cuenta en Facebook o Instagram; o contactar directamente con la dirección de email  jeanflesherconstruction@hotmail.com. Por teléfono, puede llamar al +1 801 712 4927. Si el pedido lo es desde Euskal Herria, conviene ponerse en contacto directamente con Jean Flesher en la dirección de correo referida. En este caso, puedes ahorrarte los gastos de envío si recoges el CD en el comercio Maison Cherbacho Inchauspé de Donibane Garazi, rue d'Espagne 16. Pero Jean te dará las instrucciones.

Bufanda vasca del Western Folklife Center de Elko, Nevada

Cada vez están más cerca las fechas de fines de enero e inicios de febrero en que tendrá lugar en Elko la 34 edición de su festival Cowboy Poetry, que este año contará con invitados vascos y vasco-americanos. En breve dejaremos un artículo sobre ello. Dentro de los productos que podrán adquirirse en esas fechas en Elko, está un pañuelo de seda producido especialmente para la ocasión, que se pone a la venta por 85 dólares, en dos versiones, en blanco y negro y en rojo, verde y blanco.

De momento solo han salido 30 pañuelos en blanco y negro, aunque para fines de enero estará también lista la versión en color. Nos comunican que se trata de pañuelos 100% de seda, con un lauburu en el centro, tal como muestra la imagen.

Quien no tengan posibilidades de adquirirlo directamente esos días en Elko, puede hacerlo contactando con la tienda del Western Folklife Center a través de Facebook o de su página web o por teléfono llamando al +1 738 7508, ext 4. Conviene hacer los pedidos cuanto antes, porque es posible que se agoten.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia