euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

No saldrán este año las tamborradas de Ciudad de México y Necochea, mientras se mantiene la Euskal Etxea de Madrid

18/01/2022

Tamborrada de Bahía Blanca, Argentina, en la Semana Vasca 2019, con participantes de múltiples euskal etxeak (foto EuskalKultura.eus)
Tamborrada de Bahía Blanca, Argentina, en la Semana Vasca 2019, con participantes de múltiples euskal etxeak (foto EuskalKultura.eus)

PUBLICIDAD

Donostia-San Sebastián. Este jueves, 20 de enero y día de San Sebastián, aunque correspondía en la capital donostiarra la celebración de su día grande, la situación provocada por la COVID-9 ha ocasionado la suspensión de buena parte de la fiesta, con cancelación tanto de las tamborradas de adultos, como de los propios actos centrales del evento. En la Diáspora, se ha suspendido la tamborrada en Euskal Etxea de Ciudad de México y se ha pospuesto la de Euzko Etxea de Necochea (Argentina). Saldrá la de Euskal Etxea de Madrid.

En la capital mexicana, se anunciaron las dos semanas preceptivas de ensayos, aunque al poco, una nota en las redes sociales avisaba de que "teniendo en cuenta el rumbo que ha tomado la pandemia estas últimas fechas y al objeto de proteger la salud de nuestros socios" se cancelaba el evento. En Argentina, Euzko Etxea de Necochea anunciaba esta semana pasada que posponía "la fiesta de San Sebastián de 2022, debido a la situación epidemiológica que vivimos, hasta que se indique otra cosa".

En Madrid, la Tamborrada de la Euskal Etxea saldrá. Lo hará el domingo, a las 12:15, tocando el tambor por las calles hasta la plaza Santa Ana. Allí ofrecerán la Marcha de San Sebastián, para seguir su ruta hasta la iglesia de San Ignacio. Allí, al finalizar la misa de 12, conjuntamente con el Coro de la Euskal Etxea, interpretarán la Marcha de San Sebastián, con música original de Raimundo Sarriegi y letra Serafín Baroja, padre de Pío Baroja, dirigidos por José María Arana.



Comentarios

  • Sebastian Deuna

    "Persistir con convicciones, sabiendo un final incierto", lema de Sebastian Deuna; pero siempre insistir.
    IRRIFARRAK txikis Taldea de Arrecifes, Argentina
    saluda a los hermanos donostiarras en su día.

    Juan Lucio (Arrecifes, Argentina), 21/01/2022 15:29

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia