euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Necochea celebra este domingo Aberri Eguna, Korrika y su 72 aniversario, al tiempo que pide jóvenes de Euskal Herria

12/04/2017

Afiche del 'Hator Hona'
Afiche del 'Hator Hona'

PUBLICIDAD

Llegan diferentes noticias desde Necochea, que solicita jóvenes de Euskal Herria para que participen en su programa de intercambio Hator Hona. La invitación está dirigida a quienes tengan entre 18 y 30 años, para realizar una estadía del 14 de julio al 4 de agosto. Euzko Etxea de Necochea festejará este fin de semana su 72 aniversario, con un programa que incluye la celebración de Aberri Eguna y de la Korrika, dos citas arraigadas en el seno de la colectividad vasca necochense.

Necochea, Argentina. El Programa 'Hator Hona' (Ven acá) creado y gestionado por los dantzaris del Euzko Etxea llega este año a su 13º edición y los jóvenes vuelven a lanzar la convocatoria con el mismo entusiasmo y expectativas que lo hacen desde el 2004, "aunque, claro, con mucha más experiencia", aseveran con una sonrisa. La invitación se extiende a jóvenes de los siete territorios de Euskal Herria y las condiciones para postularse son tener:

-entre 18 y 30 años
-conocimientos de euskera, música vasca, bailes vascos, gastronomía vasca o deportes rurales vascos
-no se exigen títulos sino experiencia, conocimientos y ganas de compartirlos 
-el/la participante se paga su pasaje hasta Necochea; el centro vasco se hace cargo del alojamiento y las comidas

Aunque la condición principal es “amar la cultura vasca y tener ganas de compartirla con la Diáspora”. El 'Hator Hona' 2017, y las clases, talleres y todas las actividades que se desarrollen en el marco del programa, tendrán lugar este año a partir de 14 de julio durante tres semanas. La fecha para presentar las solicitudes concluye el 30 de abril y la organización --los jóvenes de la euskal etxea necochense-- darán a conocer los nombres de los candidatos seleccionados este mes de mayo, por medio de su página de Facebook y el Blog. El formulario de inscripción puede bajarse desde aquí.

Programa 72º Aniversario

Este próximo fin de semana, el Centro Euzko Etxea celebrará un nuevo cumpleaños y los hará con actividades que comenzarán el sábado por mañana y se extenderán hasta el domingo a la tarde, siguiendo el siguiente cronograma:

Sábado 15 de abril:
-11hs, Korrika; el punto de encuentro será Pinolandia y Av. 10
-13hs, Almuerzo a la canasta-pic nic en Parque Miguel Lillo
-22hs, Cena por el 72º aniversario y conmemoración del Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca

Domingo 16 de abril:
-11hs, Misa solemne en la Iglesia Santa María del Carmen
-12 hs, Homenaje y ofrendas en el Retoño del Árbol de Gernika
-12:30hs, Txikiteo en la sede institucional

Más anuncios

Para este mes de abril, la euskal etxea necochense tiene otras dos buenas nuevas. La Sidrería Eneko que funciona en su sede ya se encuentra en pleno proceso de elaboración de la sidra, con el objetivo de terminarla este mismo mes y que luego del debido reposo, pueda empezar a disfrutarse en julio. Además, Euzko Etxea informa de que comenzaron sus clases de euskera, que se dictarán todos los días martes de 18 a 19hs de la mano de irakasle Maite Bilbao.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia