euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Naroa Elortegi y Mikel Ibargoien hablarán sobre los jóvenes del Jaialdi 2015 en el proyecto "Goazen Boisera!"

21/07/2015

Naroa Elortegi y Mikel Ibargoien, ganadores del concurso "Goazen Boisera!"
Naroa Elortegi y Mikel Ibargoien, ganadores del concurso "Goazen Boisera!"

PUBLICIDAD

La gatikarra Naroa Elortegi y el urnietarra Mikel Ibargoien son los ganadores del concurso "Goazen Boisera!", organizado por el portal de información para jóvenes GazteBizHitza. Este sábado partirán hacia el Jaialdi de Boise y durante su estancia informarán diariamente sobre todo lo que ocurra allí, desde el punto de vista de los jóvenes. EuskalKultura.com ha hablado con ellos y se muestran deseosos de conocer a la juventud vasco-americana.

Donostia-San Sebastian. Este mismo sábado partirán hacia Boise Naroa y Mikel, ganadores del concurso de bloggers  "Goazen Boisera!". Durante una semana informarán sobre el Jaialdi desde el blog de Gazteaukera, con artículos diarios. para ambos será su primer viaje a los Estados Unidos y están deseando conocer de cerca a la comunidad vasco-americana.

Naroa ya sabe algo de Jaialdi, porque varias personas de su alrededor han participado en ediciones anteriores. "Espero que haya un montón de gente, un gran ambiente... pero, aunque mis amigos me hayan contado algo de todo aquello, creo que no podemos ni imaginar lo que nos encontraremos de verdad", asegura.

Durante su estancia en Boise los jóvenes informarán del Jaialdi desde un punto de vista muy especial: el de la juventud. "Queremos saber cómo viven esos jóvenes la identidad vasca. Conocer la importancia que dan a la cultura vasca los descendientes de los emigrantes que partieron de aquí, sobre todo los jóvenes. Queremos estar allí para conocerlo de primera mano", cuenta Mikel.

Los jóvenes ya han comenzado a publicar sus primeros posts en el blog de GazteAukera: 2015eko Boiseko Jaialdi festa ate joka (euskera) y Empieza la cuenta atrás para el Jaialdi 2015 de Boise (en castellano).

El concurso "Goazen Boisera!" ha sido organizado por el portal de información para jóvenes GazteBizHitza.

Ganadores

Naroa Elortegi es de Gatika (Bizkaia) y tiene 21 años. Estudia un grado de Ingeniería en Energías Renovables. Deportista, juega al fútbol desde pequeña, y también ama escribir. Este es el trabajo (en euskera y castellano) con el que ganó el concurso.

Mikel Ibargoien es de Urnieta y tiene 26 años. Periodista, ha trabajado como colaborador en Infozazpi irratia y el semanario Gaur8. En la radio presentó "Kirol Leihoa", un programa sobre el deporte femenino vasco. Le gusta el deporte y conocer gente nueva. Su trabajo premiado (en euskera y castellano), aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia