euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Montreal acoge este fin de semana un "Basque Diaspora Weekend", incluida la Reunión de Otoño de NABO

06/10/2017

Delegados de NABo e invitados, en la pasada Convención de NABO a fines de julio en Buffalo, Wyoming (arg. Lisa Corcostegui)
Delegados de NABo e invitados, en la pasada Convención de NABO a fines de julio en Buffalo, Wyoming (arg. Lisa Corcostegui)

PUBLICIDAD

Bajo el nombre "Basque Diaspora Weekend", la Asociación Vasca Euskaldunak de Quebec ha organizado este fin de semana en Montreal un programa de actividades vascas que incluyen en su seno la Reunión de Otoño de NABO, la primera que dirigirá la recientemente elegida nueva presidenta de la entidad, Annie Gavica. El programa de eventos de la "Diasporaren Asteburua" o "Fin de Semana Vasco" incluye reuniones, espectáculos de baile vasco, herri kirolak, traineras, buena comida y confraternización.

 

Montreal, Quebec. Euskaldunak Quebec Basque Association es la entidad vasca local que organiza el evento, que incluye la recepción a delegados de todo Estados Unidos y Canadá asistentes a la Reunión de Otoño de NABO, el 7 de octubre. La Asociación Euskaldunak, aunque de tamaño modesto, lleva a cabo anualmente un completo programa de actividades, que incluye clases de euskera, danza vasca, encuentros, recitales y hasta remo, con su propia trainera.

Las festividades del fin de semana comenzarán hoy viernes 6 de octubre con la recepción en la estación HO.ST a las seis de la tarde. El sábado a partir de las 9:00 tendrá lugar la Reunión de NABO, tras un desayuno en el Marché Jean Talon a las 8:30 horas. Cabe reseñar que esta será la primera reunión que presida Annie Gavica, tras su elección como presidenta de NABO en la pasada Convención de julio en Buffalo, Wyoming.

El sábado por la tarde incluirá demostraciones de Herri Kirolak, a cargo del equipo especializado conformado por integrantes del New England Basque Club. espectáculos de baile vasco, un concurso de pintxos y una cena a la que le seguirá un baile. El domingo, 8 de octubre los eventos se trasladarán al Club de Remo de Lachine, donde se ofrecerá un espectáculo de remo, a cargo de los remeros de la euskal etxea quebequesa y un picnic.

Más información sobre todo ello, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia