euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El intendente presidió la inauguración de las restauraciones en la Parroquia de Aránzazu de San Fernando, Argentina

09/10/2017

Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando
Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando

PUBLICIDAD

La misa estuvo a cargo del Obispo de la diócesis de San Isidro, Monseñor Ojea, y del Párroco Padre Jorge Luis Lagazio Uso. Finalizado el oficio, el intendente Luis Andreotti Retegui se unió a los sacerdotes para el corte de cintas y el descubrimiento de una placa alusiva. La ceremonia de inauguración de la restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu de San Fernando cerró con la ‘Misa Criolla’ de Ariel Ramírez, interpretada por Patricia Sosa.

San Fernando, Argentina. Después de cuatro años de trabajo, se inauguró en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, la obra de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, dedicada a esta advocación vasca de la Virgen.

El acto inaugural se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre y comenzó con una ceremonia religiosa ofrecida por Monseñor Ojea y el Padre Jorge Luis Lagazio Uso, con participación de autoridades locales y una gran cantidad de feligreses.

Posteriormente, en la entrada de la parroquia, el intendente Luis Andreotti Retegui y los prelados realizaron un corte simbólico de cintas, intercambiaron presentes y destaparon una placa recordatoria.

Una vez concluido el acto protocolar, tuvo lugar el espectáculo musical. La reconocida cantante argentina Patricia Sosa interpretó la “Misa Criolla”, obra de naturaleza religiosa y folclórica, compuesta por Ariel Ramírez para solistas, coro y orquesta.

Recordemos que la piedra fundamental de la Parroquia de Nuestra Señora de Aranzazu fue colocada en el año 1806 y que el templo comenzó a edificarse en 1870.

La restauración realizada durante estos cuatro años devolvió a las torres, los pináculos y la cruz del frente de la parroquia el aspecto que tenían hacia principios del siglo XX.

La obra estuvo dirigida por el arquitecto Pablo Terzaghi y se costeó con fondos municipales. Es la comunidad parroquial la que asume el compromiso de la administración del templo, “con la clara conciencia de que es patrimonio de San Fernando”, explican los responsables de la administración.  

El templo fue declarado Monumento Histórico Provincial y Municipal en 1988.

La parroquia Nuestra Señora de Aranzazu está en Facebook en la cuenta Parroquia Nuestra Sra. de Aránzazu.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia