euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mira el video que recoge todos los aportes a la campaña "Euskaraz Kolonbia" que organizó 'Karibeko Euskal Etxea'

12/04/2021

Desde Cartagena, en Colombia, Gabriel Zabala ha sido uno de los participantes en la iniciativa de 'Karibeko Euskal Etxea'
Desde Cartagena, en Colombia, Gabriel Zabala ha sido uno de los participantes en la iniciativa de 'Karibeko Euskal Etxea'

PUBLICIDAD

Barranquilla, Colombia. Recordarán nuestros lectores y lectoras la iniciativa lanzada el pasado mes de marzo por Guillermo López y el grupo que lidera en Barraquilla bajo el nombre de 'Karibeko Euskal Etxea' proponiendo a gentes de Colombia, de países vecinos pero también de cualquier otro lugar que escribieran y obtuvieran un refrán o trabalenguas en euskera, lo dijeran y grabaran en video, y enviaran esa grabación. Los resultados han salido ya, se han editado y recogido en el siguiente video.

Señalemos que han participado personas y videos desde Colombia (Cartagena de Indias, Puerto Colombia, Pereira, Barranquila, Medellín y Bogotá), desde Valparaíso en Chile, Buenos Aires en Argentina, Boise en Estados Unidos, Trujillo en Perú, Puebla en México y, desde el País vasco, desde Laudio, Okondo, Urduña, Portugalete, Sopela y Leioa. Eskerrik asko a todos quienes han contribuido.

Podéis ver los segmentos participantes agrupados en un único vídeo aquí:

'Karibeko Euskal Etxea' desea agradecer muy cordialmente a todas las personas que han participado y han hecho posible "Euskaraz Kolonbia" 2021. Esta ha sido su primera experiencia de convocatoria pública y se muestran muy satisfechos. Prometen insistir en nuevas actividades, siempre con el objetivo de prestar testimonio y difundir el conocimiento sobre lo vasco, atrayendo a la gente de una manera lúdica a Euskal Herria, su idioma y a su cultura, refieren.



Comentarios

  • Agradecimientos

    Egun on Euskal Kulturaren lagun maiteak!
    Eskerrik asko zure laguntzagatik! Besarkada bero bat Barranquillatik ????????????❤????

    Iker Guillermo López (Barranquilla, Colombia), 13/04/2021 18:05

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia