euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mikele Irazusta, joven de origen euskaldun de Bahía Blanca, destaca como promesa del tenis argentino

07/06/2005

La joven tenista vascoargentina Mikele Irazusta (foto LaNuevaProvincia, Bahía Blanca)
La joven tenista vascoargentina Mikele Irazusta (foto LaNuevaProvincia, Bahía Blanca)

PUBLICIDAD

Apenas ha cumplido los doce años, pero la vascoargentina Mikele Irazusta ya se perfila como una de las tenistas de su edad con mayor proyección de Argentina. La joven, natural de Bahía Blanca, forma parte de una conocida y activa familia en el seno de la comunidad vasco argentina. Mikele ocupa el número 3 del ranking sub-12, y podría representar a la Argentina en el próximo campeonato sudamericano, que se disputará en Ecuador a fin de año.
La joven bahiense Mikele Irazusta es ya, con apenas doce años recién cumplidos el pasado 14 de mayo, una firme promesa del tenis argentino. La deportista, que compite con la Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, participa en el Torneo Nacional Grado 2. Un buen resultado en esta competición acercaría a la joven a su próximo objetivo: representar a Argentina en el próximo campeonato sudamericano que se disputará en Ecuador a finales de año.

Mikele ocupa en la actualidad el número 3 del país en la categoría sub 12, y los expertos la colocan en el primer puesto del ránking nacional por binomios tras su excelente actuación el año pasado.

La familia paterna de Mikele --Irazusta Aguirre-- es muy conocida en el seno de la comunidad vasca de Bahía Blanca y de Argentina en general. Su abuelo, Andoni Irazusta, fallecido hace un par de años, fue un activo y destacado miembro de la colectividad y su padre, Mikel Xabier, es hoy día tesorero del Centro Vasco de Bahía Blanca. Aunque en la práctica del tenis, parece que se impone más bien la línea materna de Mikele, que fue asimilando en Liniers las primeras clases dirigidas por su abuelo materno y principal entrenador, Roaldo Fernández.


Enlaces relacionados

Entrevista con la tenista en La Nueva Provincia (26-08-2004)
'Una tenista que vale doble'

'Nueva Comisión Directiva en la Euskal Etxea de Bahía Blanca'
Publicado en euskalkultura.com el 9 de mayo de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia