euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Merecido reconocimiento": las tamborradas de la Diáspora recibieron un emocionante homenaje ayer en Donostia

19/01/2016

PUBLICIDAD

Solo faltan unas horas para que arranque la fiesta de San Sebastián, en la que este año las Tamborradas de la Diáspora tienen un protagonismo especial. Ayer, recibieron un merecido reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Donostia y DSS2016 en un acto que tuvo lugar en el Museo San Telmo. Allí se mencionaron las tamborradas de Necochea, Madrid, Buenos Aires, Bahía Blanca, México y Barcelona, pero el homenaje se extiende a todas ellas, tanto grandes como pequeñas, que llevan muchos años difundiendo por el mundo esta manera tan donostiarra de sentir la fiesta.

Donostia-San Sebastian. El Ayuntamiento de Donostia y la Fundación DSS2016 recibieron a las tamborradas de Donostia en un acto que tuvo lugar en el Museo San Telmo. En el mismo tambien tuvieron un protagonismo especial, esperado y merecido, las tamborradas de los centros vascos de la Diáspora, que recibieron un homenaje especial, por tantos años dedicados a difundir los sones del mestro Sarriegi y la fiesta donostiarra por todo el mundo.

En el acto participaron, con gran emoción, representantes de dos de estas tamborradas: Jose María Arana, de la Tamborrada de Euskal Etxea de Madrid, y Xabier Zubillaga, de la Tamborrada del Centro Vasco de Necochea, en Argentina.

"Ha sido muy emocionante, yo nunca había visto este acto, con representantes de todas la tamborradas y ha sido muy emocionante", ha explicado a EuskalKultura.com Jose María Arana. "Para nosotros es muy bonito, porque la tamborrada de Madrid sale desde 1974 y nunca se nos había hecho un reconocimiento de este tipo".

Arana saldrá esta tarde hacia Madrid, donde por la noche participará en la tradicional cena de visperada, y se sumará a la Tamborrada a las doce de la noche. "Este año lo viviremos con una emocion especial", asegura. 

En el homenaje se mencionaron las sigueintes tamborradas: Euskal Etxea de Madrid, Centro Basko de Necochea, Laurak Bat de Buenos Aires, Unión Vasca de Bahía Blanca, Euskal Etxea de México y Euskal Etxea de Barcelona. Pero además de todas ellas, el reconocimiento se hizo extensivo a todas las tamborradas de la Diáspora, tanto grandes como pequeñas, veteranas o recientes. Zorionak a todas ellas! Festara!

Además, mencionar que junto con la Tamborrada se dará comienzo también a la inauguración de Donostia San Sebastian 2016. Desde esta medianoche y hasta el día 24, numerosos actos y actividades salpicarán la agenda donostiarra. Más información, aquí.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia