euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Más de centenar y medio de invitados festejó el 25 aniversario del Centro Vasco de Santa Rosa (galería fotográfica)

04/09/2017

Momento del brindis en el festejo por el 25º aniversario del Zelaiko Euskal Etxea de La Pampa
Momento del brindis en el festejo por el 25º aniversario del Zelaiko Euskal Etxea de La Pampa

PUBLICIDAD

Unas 160 personas festejaron el cumpleaños número 25 de la casa vasca pampeana. Además de los socios y amigos de la casa acompañaron asimismo el presidente de FEVA, Hugo Andiazabal, y autoridades provinciales y nacionales. Durante el almuerzo se ofreció un homenaje a la primera Comisión de la Euskal Etxea, a exlehendakaris de la institución y a cocineros y ayudantes que trabajaron para el centro durante este cuarto de siglo.

Santa Rosa, Argentina. A 25 años de su fundación el Centro Vasco Zelaiko Euskal Etxea reunió a una multitud de amigos que celebró junto a autoridades actuales y pasadas este especial aniversario de la institución. La celebración fue el marco para el reconocimiento de aquella primera Comisión que sentó las bases del Centro, encabezada por Alfredo Otálora. En el mismo homenaje se distinguió a otros exlehendakaris de la institución, entre ellos, además de Otálora, José De Ormaechea, Ricardo Basterra, Ángel Baraybar, y a la actual presidenta, Valeria García Oyarzabal; y se vivió un momento emotivo cuando la Sra. Delia Sansinanea leyó una palabras recordando a uno de los socios fundadores, recientemente fallecido, Héctor ‘Manucho’ Paz.

También recibieron menciones los cocineros y ayudantes Sergio Lino, Luis Álvarez, Esther De La Mata, Laura Rusos y Blanca Gaia; y José Antonio Sarasola, Haydee Semper y Carlos Rincón en calidad de colaboradores.

Según señalan a EuskalKultura.com desde la Euskal Etxea, la ceremonia comenzó con el Aurresku a cargo de Milagros Mujica, dantzari del grupo Gure Ametza del Centro Euzko Alkartasuna de Macachín; también hubo palabras de bienvenida a cargo de la lehendakari y el saludo de Hugo Andiazabal en nombre de FEVA. Cabe destacar también la presencia de Iñaki Unamuno, presidente del Euzko Alkartasuna; Marcelo Pedehontaa, subsecretario de Trabajo de la provincia; y el diputado nacional Martín Maquieyra, entre otros.

El almuerzo estuvo coordinado por el chef, también integrante de la colectividad, Mauro Funes y consistió en una degustación de pintxos, paella como plato principal y un postre de brownie con crema de naranja y frutos rojos. También hubo torta y brindis.

La ikurriña, presente

Así como la bandera vasca estuvo presente en el aniversario, de la mano de los txikis de la casa acompañados por la vicepresidenta Mariángeles Sarasola, también se hizo presente el 12 de agosto en la Fiesta de Colectividades de la ciudad. En este sentido, en conversación con EuskalKultura.com, García Oyarzabal afirmó que la Euskal Etxea está en contacto con otras colectividades de Santa Rosa y que para el 26 de noviembre realizarán un acto por el Día del Inmigrante, con organización conjunta con la municipalidad.

Zelaiko Euskal Etxea trabaja además en la publicación de su boletín bianual. El segundo número del 2017 reunirá información sobre el aniversario y sobre el festejo de San Ignacio, entre otros temas.


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia