euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

"Makila", un espectáculo de euskal dantza "Made in Paris" que se estrena mañana en la capital francesa

30/01/2015

Cartel promocional del espectáculo "Makila"
Cartel promocional del espectáculo "Makila"

PUBLICIDAD

"Makila" es un espectáculo impulsado por dos asociaciones de la Euskal Etxea de París (Gazteria y Gernika), que han reunido a dantzaris, cantantes y músicos vascos de la capital francesa para crear una propuesta cultura euskaldun "made in Paris". Se presentará mañana por la tarde en el teatro Armand Bejart de Asnieres sur Seine y reunirá sobre el escenario a un total de 60 personas. Como adelanto, os dejamos el vídeo de presentación que han colgado en las redes sociales.

París, Francia.  Un espectáculo vasco "made in Paris", así se presenta "Makila", según nos cuentan amigos del Centro Vasco de París. El proyecto ha sido creado en colaboración por varios artistas, dantzaris, cantantes y músicos euskaltzales residentes en la capital francesa, con el impulso de las asociaciones Gazteria y Gernika. Muchos de ellos trabajan todas las semanas en la euskal etxea, enseñando  dantza, canto, euskera... y con esta obra han querido seguir dando a conocer la cultura vasca a orillas del Sena.

"En este proyecto todos los participantes han unido fuerzas y aportado sus conocimientos, los valores y costumbres que han aprendido. Es como si fuera un testigo, que se transmite a los que vienen detrás, por eso han elegido el nombre de makila", cuentan desde la euskal etxea.

El espectáculo se estrena mañana en el teatro Armand Bejart de Asnieres sur Seine, a partir de las 20:00.  El precio de la entrada es de 15 euros. Para reservas y más información llamar al teléfono 07-81-89-50-38 o al e-mail makila.reservation@gmail.com. También se pueden comprar online, aquí.

Página web del espectálo: http://gazteria.free.fr

Y como aperitivo, un vídeo de adelanto de "Makila":



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia