euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Tamborrada de Necochea, tan intensa y alegre como en Donostia, pero en pleno verano y en mangas de camisa (fotos)

30/01/2015

En Necochea, la Tamborrada se vive a full (foto Necochea CV)
En Necochea, la Tamborrada se vive a full (foto Necochea CV)

PUBLICIDAD

Si en muchos puntos de la Diáspora la fiesta tamborrera tiene muchos seguidores, en Necochea (Argentina) se vive con verdadera pasión. Tanto es así que el Centro Basko de Necochea le volvió a dedicar este año toda una semana de celebraciones, y tanto txikis como mayores se colgaron los tambores y se lanzaron a interpretar las marchas del maestro Sarriegi. Y además, ¡en pleno verano austral! Os dejamos a continuación una selección de las fotos publicadas por la euskal etxea.

Necochea, Argentina. Los festejos de la Semana de San Sebastián arrancaron en Necochea el 20 de enero, mientras en Euskal Herria Donostia y Azpeitia vivían inmersos en el estruendo de la celebración tamborrera. Necochea arrancó con ellas, pero si en tierras vascas los ecos de los tambores se apagaron tras unas horas, en Argentina siguieron celebrando la fiesta a los grande, con un Pintxo Eguna, talleres de mutxikoak y dantza-plaza de la mano del dantzari Patxi Perez y una gran fiesta en el centro vasco el sábado 24.

Aquí, una foto de grupo de los componentes de la tamborrada de Necochea, y detrás, en el balcón de la plaza de la Constitución necochense, el alcalde de la celebración, Luis Dominguez:

Será imposible transmitir todo lo vivido en esta intensa semana, pero a continuación reunimos algunas fotos de los que fueron los festejos de los danborreros necochenses:


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia