euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Luis Carricaburu, nuevo lehendakari de Euzko Etxea de Villa María en una elecciones con un alto grado de participación

17/06/2019

Flamante Comisión Directiva del Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María
Flamante Comisión Directiva del Centro Vasco Euzko Etxea de Villa María

PUBLICIDAD

Villa María, Argentina. En una Asamblea que se destacó por el alto nivel de participación –de 156 socios en condiciones de votar lo hicieron 122– Luis Carricaburu fue elegido nuevo presidente del Centro Vasco Euzko Etxea de la localidad cordobesa de Villa María. De esta manera y luego de un período de campaña poco común en el ámbito de las euskal etxeak, en el que el enfrentamiento entre las dos listas llegó incluso a los medios locales, la lista oficial ‘Gernikako Arbola’, presentada como una propuesta continuista a la tarea realizada durante los 29 meses de gestión del lehendakari saliente, Gerardo Echeverría, se impuso 83 a 39 a ‘Haize Aldaketa’ (Viento de cambio), encabezada por Darío Azumendi.

Según señala Echeverría, y pese a que la campaña "tuvo las características que tuvo", la Asamblea se desarrolló en un clima “absolutamente normal y tranquilo. Incluso se aprobaron por unanimidad la memoria y balance 2017 y 2018”, informa el hasta ahora lehendakari, quien además compartió con EuskalKultura.com la alegría ante el hecho de que la Euskal Etxea haya podido realizar el acto electoral en buenos términos.

Terminada la reunión, el candidato a presidente por ‘Haize Aldaketa’, Darío Azumendi, felicitó al nuevo lehendakari por su victoria. “Luis (Carricaburu) es una persona muy querida en nuestra comunidad, y apostamos a que él mantenga unida a la euskal etxea; eso es en definitiva lo más importante para la institución”, expresó Echeverría.

Luis Carricaburu, nuevo lehendakari

Hijo de padre navarro (Cesáreo Miguel Carricaburu Maya nació en Elbete, en 1913) Luis Carricaburu ha sido "desde siempre" parte del Centro Vasco, con un protagonismo especial sobre todo en las fiestas, de la mano de su acordeón. Su hermana, María Concepción, fue la primera profesora de danzas de la Euskal Etxea, y sus hijos también forman parte del corazón del Euzko Etxea; el mayor, Javier, como pilotari y dantzari, y la menor, Maite, como integrante de Comisión Directiva y monitora de txikis.

Gernikako Arbola (2019-2021) está conformada por los siguientes nombres:

-Presidente: Luis Carricaburu
-Secretaria: María Sofía Echeverría
-Tesorero: Eugenio Onnainty
-Vocales titulares: María Victoria Echeverría, Clara Fissore y Lorena Marín. Suplentes: Adriana Alberdi y Mirta Salaberri
-Revisores de Cuentas titulares: Gabriel Lisai, Daniel Gortari y Elizabeth Pivetta. Suplente: Guillermo Pirra
-Prosecretaria: Gabriela Ugo
-Protesorero: Juan Alberto Caselles


Galería de fotos



« anterior
siguiente »

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

  • Saludos
    Rossana Arza
    Santiago
    23/07/2019
  • origen apellido
    maroa
    argentina
    22/07/2019
  • Eskerrik asko
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    16/07/2019
  • Zorionak
    Pedro Javier Arriaga Aguirre
    Caracas, Venezuela
    12/07/2019
  • VIDEO
    trikimaisu
    11/07/2019

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.com

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia