euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Miami celebrarán este domingo su I Festival de Deporte Rural, horas antes de la Superbowl

03/02/2016

Los miembros de la Casa Vasca de Miami se muestran ilusionados al respecto de su primer Herri Kirol Jaialdia (Imagen: E.K.)
Los miembros de la Casa Vasca de Miami se muestran ilusionados al respecto de su primer Herri Kirol Jaialdia (Imagen: E.K.)

PUBLICIDAD

Este domingo 7 de febrero se celebrará el espectáculo deportivo más vistoso de EE.UU. La 50ª edición de la Superbowl, según las predicciones, superará cualquier retransmisión televisiva llevada a cabo en el país hasta la fecha. En Florida, los vascos de Miami están ahora mismo más centrados en dar los último retoques a su primer festival de Herri Kirolak: una suerte de celebración de su cultura, con un toque reivindicativo.

Miami, EE.UU. Este domingo, 7 de febrero, el Royal Palm Island se convertirá en una pequeña localidad vasca, con deportes rurales, música euskaldun y un campeonato de mus. El primer Miamiko Kirol Jaialdia se celebrará con aires reivindicativos, en unas fechas en las que el parlamento estatal debate sobre el futuro del Jai Alai.

Pero en lugar de esperar el resultado con los brazos cruzados, la Euskal Etxea de Miami se ha animado a celebrar un festival para todo el mundo: “Invitad a amigos y familiares”, reza el anuncio. “No es una fiesta solo para vascos”.

Voluntarios y confirmaciones

Boni Guenetxea, principal responsable del evento, ha pedido a su parroquia “un par de horas” de su tiempo "para ayudar a la organización”. Así las cosas, mañana mismo y en las oficinas de Paella Party, todos quienes deseen colaborar como voluntarios tienen una cita para decidir cómo preparar los registros y las participaciones que ofrecerá esta Kirol Jaia.

Guenetxea ruega asimismo que aquellas personas que teniendo decidida su participación no hayan formalizado aún su reserva, lo hagan sin demora. Los pases para los niños de diez años cuestan 10 dólares y, los pases para los adultos, 30. Esto da derecho a participar del picnic, además de a la comida y a una bebida. En el mismo recinto se podrán adquirir más tickets de bebidas. De la misma manera, la organización ofrecerá a los jóvenes, sin coste alguno, hamburguesas y picoteo. También habrá una gran pantalla en la que ofrecerán el partido de la Superbowl.

Programa

11:00: Registro y acreditaciones
11:30-12:30: Picoteo y presentaciones
13:00: Exhibición de deportes rurales (txinga, aizkolaris, levantadores de piedras y sokatira)
15:00: Competición de paella (los ingredientes serán provistos por la organización. El registro será requerido)
16:00: Cena de paella
17:00: Campeonato de mus
18:00: Entrega de premio, Agur Jaunak y cierre
19:00: Superbowl

Para más información: Boni Guenetxea: +1 (305) 308-4816 // boniguenetxea@euskaletxeaofmiami.org



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia