euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos australianos se reúnen mañana en Gernika en su segundo encuentro anual, convocados por Euskal Australiar Alkartea

22/11/2019

El encuentro vasco australiano del pasado año en Gernika, en el que participaron doscientos cincuenta 'aussies'
El encuentro vasco australiano del pasado año en Gernika, en el que participaron doscientos cincuenta 'aussies'

PUBLICIDAD

Gernika, Bizkaia. Tras la exitosa primera convocatoria del pasado año, ha transcurrido todo un año en el que Euskal Australiar Alkartasuna ha dado sus primeros pasos como institución que trabaja por el (re)conocimiento y la difusión en torno al hecho y la realidad de la emigración vasca a Australia. Ha pasado un año y es ya fecha de la realización de segunda edición del Encuentro Anual de la colectividad vasco-australiana. La cita será mañana, 23 de noviembre, a partir de las 14:30 horas en el trestaurante gernikarra Zimela.

Destaquemos entre los planes para 2020 que desea impulsar la asociación presidida por Amaia Urberuaga la realización de un viaje para participar el verano que viene en el Jaialdi de Boise, haciéndolo como grupo y colectividad vasco-australiana. En octubre se celebró en Bilbao el 7º Congreso de Colectividades Vascas en el Exterior con el lema "Saregintzan" (tejiendo redes) y siguiendo esta idea y filosofía, los vasco-australianos ven natural profundizar las relaciones con otras diásporas vascas del mundo, y qué más normal que dar un primer paso contactando, relacionándose e interactuando con los vasco-norteamericanos.

Para más información dirigirse a Amaia Urberuaga (+34) 688 860 197, teléfono o whatsApp.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia